#Querétaro Titular De Salud Dice Hay Más Riesgo De VIH Si Homosexuales Donan Sangre

El Funcionario este aseguró que la principal causa de contagio del VIH es la homosexualidad, así que tomó la decisión de NO recibir de ellos donaciones de sangre.

STAFF/@michangoonga

El secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello aseguró que la principal causa de contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es la homosexualidad, y como era de esperarse estas declaraciones ya han causado polémica.

Por ello, Ramírez Argüello tomó la decisión de no recibir donaciones de sangre de ese sector de la población.

El funcionario estatal aseguró que los homosexuales representan un factor de “riesgo mayor” entre la población, por lo que a la comunidad LGBT+ no se les permite donar sangre.

Y es que por ese mismo pensamiento el funcionario decidió que NO se recibiría donaciones de sangre por parte de gente de la comunidad.

Un activista de la organización Teatro y SIDA, de nombre Josué Quino Andrade, la mentó la polémica decisión del funcionario de salud.

“Ramírez Argüello tendría que estar al tanto de ciertas cuestiones, como que ya existe una prueba de VIH de alta sensibilidad, a la que le llaman PCR, que te puede dar los resultados de la presencia del virus en tu sangre hasta en 90 minutos”.

 

Botón volver arriba