Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Michoacán Vamos A Cerrar Filas Con El Gobernador: Diputados PRD

Que Maestros No Se Manifiesten En Michoacán; Los Acompañamos A CDMX: PRD

#Michoacán Indígenas De Cañada De Los Once Pueblos Exigen Liberación De Compañeros

#Apatzingán Sujetos Balean En La Cabeza A Peatón

Queman Boletas En Lagunillas Y Al Menos Tres Lesionados Por Percance En Erongarícuaro

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Por acusaciones de inflado de urnas por parte de la candidata del PAN-PRD-MC al Ayuntamiento de Lagunillas, presuntos simpatizantes de partidos políticos inconformes quemaron boletas que sustrajeron del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en donde también realizaron destrozo de mobiliario y quebraron los vidrios.

Las boletas ardían a sólo unos metros de la sede del IEM en ese municipio cuando eran las 12:25 de la madrugada. Estaban además mutiladas sólo algunas pocas habían quedado con marcas de votos. Unos de minutos después llegaron unas patrullas de la Policía Michoacán. Hicieron algunas preguntas y luego se fueron.

Apenas minutos antes, el consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, reconoció que existía una situación de tensión en Lagunillas en donde había personas arrojando piedras al Comité del IEM en Lagunillas pero dijo no tener conocimiento de afectaciones a material electoral.

“En Lagunillas se están caldeando los ánimos, hay dos partidos políticos que están presionando muy fuertemente al Comité. También tenemos un caso en Múgica y en Tzitzio. Quiero hacer un llamado respetuoso al Ejército, a La Marina, a la Policía Pre la Policía Federal, para una cooperación, y las policías municipales para que coadyuven”.

Luego, en la sesión permanente el representante del PRI ante el IEM, Jesús Remigio García Maldonado, pidió a Hernández Reyes verificar qué sucedía en el municipio de Erongarícuaro pues el priista sostuvo haber escuchado disparos mientras hablaba con el presentante de su partido en aquel municipio. Instantes después el consejero presidente del IEM confirmó detonaciones en Erongarícuaro.

Remigio García responsabilizó al candidato de Morena, Juan Calderón Castillejos, de los hechos violentos. Al llegar a Erongaríacuaro había tensión entre el grupo de Morena que estaba afuera de la sede municipal del partido y los uniformados de la Policía Michoacán, a quienes reclamaban que tenían al menos tres lesionados tras ser agredidos por la Policía Municipal que, afirmaron, trabaja para el candidato del PRI, Adrián Marcial Melgoza.

El candidato de Morena aseguró que uno de los lesionados por arma de fuego está hospitalizado en Pátzcuaro y advirtió que impugnaría la elección pues dijo tener todos los elementos para evidenciar la compra y coacción del voto por parte del edil con licencia que con los resultados del PREP, lograría la reelección.

Sin embargo, no quedó claro cómo inició el conflicto, simpatizantes de Morena cuestionados coincidieron en que habían intentado “rescatar” unas urnas de Jarácuaro y habían sido agredidos por la Policía Municipal, siendo perseguidos hasta la sede estatal de Morena.

Al parecer después de sostener el diálogo con elementos de la Policía Michoacán, que llegaron por docenas a bordo de más de 40 patrullas, los ánimos se calmaron pues los morenistas ingresaron a la sede del partido.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

boletas queman Erongarícuaro
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información