Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

Quedan solo 8 normalistas detenidos

Staff 

Esta tarde, se concedió el derecho de libertad provisional bajo caución a 40 de las personas que fueron consignadas por los delitos de sedición, motín y robo de uso la madrugada de este día ante el Juzgado Sexto Penal de Morelia. Antes, a las 10:00 horas, le había sido concedida a una persona más.

Este derecho constitucional, previsto en el artículo 20 de la Carta Magna, fue solicitado por la defensa de los 41 indiciados, a efecto de que enfrenten en libertad el proceso penal al que están sujetos, en caso de que se llegara a dictar formal prisión. Motivo por el cual, luego de analizar si las personas reunían los requisitos de ley previstos en el Código de Procedimientos Penales de Michoacán, el juez Arnulfo Torres Delgado concedió el citado derecho.

Para acceder a este derecho constitucional, las personas depositaron una garantía económica (coloquialmente denominada fianza), además de multas por los delitos de sedición y de motín; el delito de robo de uso no considera multa.

En prisión preventiva permanecerán ocho personas, quienes además de los delitos señalados anteriormente, están imputados por el delito de daño en las cosas, calificado como grave por incendio. Es necesario puntualizar que, luego del auto de inicio y las declaraciones preparatorias, el juez detectó que las personas imputadas por daño en las cosas agravado son 8, en tanto que un nombre se encuentra enlistado dos veces.

Es importante señalar que la defensa ha solicitado la prórroga del plazo constitucional, de tal manera que el juez resolverá la situación jurídica de los 49 imputados, sea de formal prisión o auto de libertad por falta de pruebas para procesar, en un plazo de 144 horas como máximo, mismo que vence el miércoles 24 de octubre.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información