Queda Oficialmente Inaugurado El Deschongue Por La Auditoría Superior De Michoacán

STAFF / Brenda Barajas [email protected]

Hasta este martes por la mañana toda parecencia indicar que el proceso para el próximo Auditor Superior de Michoacán, iba viento en popa, sin embargo, después que los aspirantes al cargo presentaran los exámenes de conocimiento inició riña por la titularidad.

A través de redes sociales, se dio a conocer la supuesta filtración de los exámenes, beneficiando a un grupo de “recomendados” por los diputados locales. Trata de una presunta conversación entre el Diputado Marco Polo Aguirre Chávez y Eduardo Orihuela Estefan.

Aguirre Chávez, escribe “Salieron muy bien en el examen y se ve sospechoso”.

Así mismo se difunde las calificaciones de los aspirantes, siendo los “recomendados” quienes obtienen mayor calificación, mientras que los perfiles considerados como “cartas fuertes” del Gobierno del Estado, no logran pasar el examen.

Ante estas imágenes el Presidente de la Comisión Inspectora de la ASM, aseguró que en ningún momento se filtraron los exámenes, así mismo descartó que se trate de una plática real por lo que opinó que solo se busca enrarecer el proceso.

“Me da la impresión que hay una intención de enturbiar el proceso, haciendo cuestiones personales como los mensajes, pero la verdad no me preocupa, estos procesos siempre se buscan politizarse”, dijo.

En ese mismo sentido Cristina Portillo Ayala, también integrante de la agrupación, explicó que los exámenes fueron realizados por varias instituciones educativas, los cuales fueron entregados sellados a la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Explicó que estos fueron abiertos frente a los candidatos y periodistas presentes.

“Desconozco otro tipo de situaciones, yo creo que de los cinco perfiles que ganaron, son perfiles muy calificados, descartó cualquier posibilidad de duda en el proceso”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar