Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Piden Nombrar El 19 De Septiembre “Día De La Unión Mexicana”

Por Falta De Fe En Dios Ocurren Desastres Naturales: “Bronco” Tras Sismos

Brigada Nicolaita Concluye Misión En Zonas Afectadas Por Sismos

¿Qué Pasó Mi Rey? Juan Carlos I De España Abdica Al Trono

STAFF/@michangoonga

En un hecho histórico por la misma naturaleza del caso, el rey Juan Carlos I de España ha abdicado a su trono a los 76 años derey de españa abdica rajoy edad, en una noticia que ha sorprendido al mundo.

El rey dará a conocer hoy los motivos de su abdicación adelantó el presidente de España, Mariano  Rajoy, quien informó de que el monarca le comunicó su convencimiento de que es el mejor momento para que pueda producirse con toda normalidad el cambio en la Jefatura del Estado y la transmisión de la Corona al Príncipe de Asturias.

Juan Carlos llegó al trono el 22 de noviembre de 1975. Su hijo, Felipe de Borbón, de 46 años, se convirtió en Príncipe de Asturias, título del heredero de la Corona española, en enero de 1977.

Rajoy recordó el papel del rey en la transición democrática y dijo que “ha sido un defensor infatigable” de los intereses de España: El rey deja “una impagable deuda de gratitud” a todos los españoles, afirmó el presidente españo en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa, sede del Ejecutivo.

Y ha convocado para mañana, martes, un Consejo de Ministros extraordinario para tramitar la renuncia del rey al trono, mediante la aprobación de una Ley Orgánica como establece la Constitución española.

“Quiero transmitir que este proceso se desarrollará en un contexto de estabilidad institucional y como prueba de la madurez de nuestra democracia”, refirió Rajoy explicando que espera que en un plazo “muy breve” el Parlamento proclame como rey al príncipe Felipe.

El rey Juan Carlos atravesó por un desgaste de su embestidura con diversos escándalos que iban desde la cacería de animales salvajes en safaris africanos, hasta la separación en privado de su esposa la reina Sofia, así como el involucramiento

La carta con la que Juan Carlos I le anuncia a España su abdicación:

rey de españa abdica carta

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

multa-dólares-Facebook-uso-de-datos-España
Española María del Pilar Garrido Santamans muerta Tamaulipas
Emmamuel-Macron
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información