Que Michoacanos Paguen Pensión Alimenticia Desde El Embarazo Propone Diputado

El diputado busca que los futuros papás no se hagan como que la virgen les habla con la responsabilidad del bebé.

STAFF / Brenda Barajas

Ante el Congreso del Estado, el Diputado Baltazar Gaona García, presentará una iniciativa para que por Ley el hombre esté obligado a pagar una pensión alimenticia a la mujer, desde el momento que ésta se entera del embarazo.

Con la modificación, el Legislador busca que la mujer no quede en total desamparo al quedar embarazada, sino que cuente con las condiciones necesarias y económicas para tener al bebé.

Y es que, al decir del Diputado, en su exposición de motivos argumenta que en la actual legislación se establece una pensión alimenticia solo cuando existe una relación de matrimonio o concubinato, a partir del nacimiento, pero durante el embarazo, lo que pone en riesgo la salud de la madre y del bebé.

La iniciativa también busca respaldar a la mujer en caso de perder el producto de manera natural, podrá recibir pensión hasta seis semanas después del aborto.

“El presunto progenitor tendrá la obligación de proporcionar alimentos desde que la mujer tenga conocimiento de que está embarazada y hasta seis semanas posteriores al parto o al aborto natural que tuviera la mujer”, establece el documento.

Sin embargo, el documento que presentará el Congresista, también busca proteger al hombre, en caso que se compruebe una falsa imputación de paternidad, la mujer tendrá que regresar el dinero que recibió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x