Que Investiguen A Altos Funcionarios De PEMEX Pide MORENA A PGR

STAFF/@michangoonga

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República exige a la Procuraduría General de la República (PGR) abrir una investigación en contra de funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) por presunto enriquecimiento ilícito.

El senador Cruz Pérez Cuéllar reclamó una investigación luego de interponer una denuncia contra Pemex ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) debido a que concedió ventajas económicas a empresas gaseras que implicarían un daño al erario de al menos 29 mil millones de pesos.

El senador argumenta que el director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, así como el Jefe de Oficina de la Oficina de la Dirección General de Pemex, Luis Alberto Martínez, incurrieron en enriquecimiento ilícito a través de sus cargos.

Pérez señaló que ambos funcionarios recibieron beneficios económicos por mantener descuentos a algunos clientes y otorgar grandes contratos a determinadas empresas particulares, por lo cual solicitó a la PGR practicar una auditoría contable y fiscal a Pemex.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar