Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Frente-Ciudadano-por-México-sismo

Partidos Políticos Han Dicho Que Donarán Presupuesto, Pero No Han Formalizado La Petición: INE

asesina-machetazos-pareja-Morelia-proceso

#Justicia A Proceso Al Vato Sonriente Que Mató A Su Pareja A Machetazos En Morelia

conferencia-Roberto-Ruz-SSP-Uruapan

Impartirá SSP En Uruapan Conferencia “Eres Lo Que Publicas”

Arturo-Huerta-Gonzalez

México Sin Capacidad De Negociar TLCAN: Arturo Huerta González

¡Qué corriente!

Por Isabel Felicidad

¿Les ha pasado por la cabeza esa frase más de alguna vez al ver a un perrito en la calle que no es de “raza”?

Dentro del montón de estereotipos que se forman en la mente las personas, nos vemos involucrados también nosotros, los perritos. He notado que los seres humanos se la pasan queriendo estar a la moda, en todo: su forma de vestir, la música que escuchan, los lugares que frecuentan y hasta en nosotros “las mascotas”; los perritos como yo no entendemos de razas, para nosotros todos somos perros y somos iguales, cuatro patas, dos orejas, una colita, etc. y amamos por igual a nuestros amigos, nuestros dueños, nuestros compañeros y a nuestras familias.

Pero el ser humano en su afán fashionista nos han cambiado para que combinemos con su forma de ser, gustos y estilo de vida; como muestra, el montón de razas que han creado, ¡sí! ¡creado!

Con tanta combinación que se ha hecho para tener lo que se quiere, perros para la cacería, para rastrear, arrear ganado, guardianes, de pelea, de compañía hasta de ornato como si fuéramos figuritas de porcelana, que ¡¡oh, sorpresa!! ¡comen y hacen popis! En fin cerca de 400 diferentes razas se han creado con cruzas de muchos perros distintos sin pensar realmente lo que esto afecta a nosotros los perritos.

Ahí están los pobres bulldogs que padecen de displasia de cadera, por eso caminan como chistosito, además de su evidente desproporción corporal, y que conste que no es crítica ya que mi cabecita es pequeña en proporción a mi cuerpo; el shar pei, esos congéneres todos arrugados sufren de constantes hongos por los pliegues de su piel y a los pobres luego no los quieren por apestosos; los bóxer albinos que son propensos a cáncer de piel; los chihuahueños propensos a la hidrocefalia; los siberian husky propensos a dermatitis problemas de corazón, en sus ojos, laringe y aparato urinario.

No es por hacerle mala publicidad a mis congéneres de “raza”, sólo es para que las personas sean más conscientes de que los perros “corrientes” o como preferimos ser llamados, criollos, no es que estemos exentos de padecer enfermedades, pero no somos tan propensos ya que no nos han manipulado para perfeccionar nuestra “raza”. La belleza de un animal no lo hace su precio o la pureza de su raza, es más, ¡la vida NO SE COMPRA!, la belleza radica en todo el amor que tenemos para dar cuando somos correspondidos, en las grandes alegrías que brindamos a los de nuestro alrededor, en lo maravilloso que es compartir la vida con perritos lindos y amorosos, no “perfectos” y costosos.

Recuerden que “finos” o “corrientes”, necesitamos muchísimo amor y cuidados, no somos juguetes y ¡no somos desechables! Así que ADOPTEN con amor y responsabilidad a todos mis congéneres y otros animalitos por igual, por que recuerden que en esta “Perra vida” como tratas eres tratado y si vas por ahí considerando a otro ser vivo “corriente” así es como te verán los que te rodean.

Twitter:  @IsabelFelicidad

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes  que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

8 Comentarios

  1. Pigss dice:

    muy bien muchachita!! muy bien!! tienes tooda la razon!!!

    • wild dice:

      Conmovedora historia la que nos pnaesrtes querida amiga..esto me hace recordar la primera experiencia que tuve con los perros, creo que es la primera vez que la voy a contar porque creo tu eres especial y la adecuada persona para que lo haga.A mis catorce af1os encontre9 por la calle paseando a una perra pastor aleme1n herida, tenia sus mamas con una gran grieta, como si alguien la hubiera rasgado con algo de corte, la acaricie y se mostrf3 muy agradecida, se puso a caminar como si quisiera que la siguiera, y me acercf3 hasta unos bardales en una zona alejada de la ciudad, entre los matorrales tenia una camada de cachorros de no me1s de quince dedas.Fue como un regalo del cielo, desde entonces me converted en su cuidador. Hice una recolecta de dinero entre los amigos para llevarla a un veterinario y la curf3 de su herida, pededa comida en los restaurantes de la zona para alimentarla. Pasaron los dedas y, los cachorros se hicieron grandes y se repartieron entre amistades que los fueron solicitando.Este fue mi primer contacto con los perros, desde entonces he tenido varios, todos encantadores y muy carif1osos con los nif1os.Esta es mi historia que comparto contigo en este deda.Ce1lido abrazo.

  2. Roy S. dice:

    Es cierto, la mayoría nos vamos por la raza y no por lo que representan: son amigos, son familia, son lo mejor que existe

    • Pushpak dice:

      Victoria : que hartf3n de llorar…yo lo habeda leeddo en una carta, pero si en video no… como puede la gente ser tan betisa y criminal?….Ellos nunca haredan una cosa asec…y mientras lo miraba me acordaba de los ultimos momentos de Minie,…que la faltima noche que la tuve (yo sabeda que a la maf1ana siguiente la iba a llevar a dormir) le di su ultimo paseito..se despidif3 a su manera de todo el mundo que la conocia… cuando llegamos a casa..le toque9 en el piano las canciones que me1s le gustaban…no le pude dar nada de comer porque estaba malisima y ya no quereda nada. A la maf1ana siguiente y afan sin poder casi andar, cuando llegf3 la sra que se quedf3 con Puppy…le movif3 el rabito y la fue a recibir casi hasta la puerta pero ni podeda llegar..y luego cuando yo la coged en brazos antes de salir…le dif3 un besito en la mano… durante todo el trayecto (que no fue9 muy largo..no parf3 de intentar darme besitos) mientras yo le hablaba muy calmada pero ella sabeda en aquel momento lo que iba a pasar LO SABcfA!!!Llegamos al sitio y bueno primero le hicieron un prueba a ver en que patita le podeda ir me1s re1pido y pobrecita se dejf3 hacer esto dandole besitos a la doctora y luego ya bajamos abajo y me la puse apoyadita en mi brazo y todo el resto en la camilla y estaba comodita..entonces peded unos minutitos para hablar con ella y se retiraron un poquito y hasta le cante9 una cancif3n bajito..y ya entonces les dije que ya y se durmif3 en medio segundo…que hasta la doctora se quedf3 ectraf1adisima de la rapidez…Ased se nos fue9 al cielo de los perritos buenos..nuestra queridedsima Minie…..Perdona el rollo Victoria, pero me he desfogado…Gracias por escucharme aunque sea virtualmente.Besitos y ojale1 ningfan perrito tenga que pasar por lo que pasf3 este pobre perro..QUE PENAAAAA !!!Marta

  3. La Madre Superiora dice:

    Todos los animales son hermosos!!! Es como si discriminaras a un ser humano por ser guapo o feo…

  4. Patty O. dice:

    Así es, se quiere por lo que son tiernos y cariñosos, sean humanos o mascotas. Recordar que se recibe lo que se da.

  5. SanDra dice:

    Son hermosos..muy inteligentes y los más agradecidos 🙂 ADOPTEN..NO COMPREN!!

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información