HARDNEWSMICHOACÁN

¡Que Chinguen A Su Madre Los Delincuentes! Silvano Desde Huetamo

STAFF/ Matilda Martínez -Envíada

“Aquí no se raja nadie, perdón señor arzobispo (pero) a los delincuentes se les trata como lo que son, y si no quieren, que dejen de hacerlo! .. que chinguen a su madre (los delincuentes)!» aseveró el gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo este domingo en gira de trabajo por Huetamo, donde fue acompañado por autoridades locales y hasta religiosas como el arzobispo de Morelia, Carlos Garfías.

En el corazón de la Tierra Caliente, zona que tradicionalmente se han disputado los grupos delincuenciales, Aureoles Conejo hizo alusión a los temores del pasado que invitaban a «no decir», «ni hablar de ellos» ante su peligrosidad.

Ello al inaugurar el Cuartel Regional de Huetamo también amagó aquellos que «han hecho daño en el pasado» que la acción de la justicia «no los ha olvidado» y los alcanzará.

Aureoles Conejo recalcó que quienes se dediquen a delinquir tendrán «un castigo durisimo» y el Estado no tendrá clemencia: “Sobre mi cadáver volverán a meterse los delincuentes al gobierno”, afirmó el mandatario estatal tras señalar que ha solicitado a los presidentes municipales le permitan inspeccionar sus policías  para garantizar la presencia exclusiva de elementos calificados y certificados.

Tras presumir que su administración se encuentra en el proceso de construcción de “la mejor Policía de México”, el gobernador michoacano puntualizó que es fundamental garantizar que los integrantes de la corporación de seguridad pública local sean íntegros y  cuenten con las mejores condiciones físicas y psicológicas para cumplir con sus responsabilidades.

Y remarcó que la función prioritaria de la Policía Michoacán es  el  resguardar a los ciudadanos y no ser el brazo armado de la delincuencia ante lo cual agregó: “Antes teníamos a los coyotes cuidando a las gallinas, pero ahora sobre mi cadáver volverán a meterse los delincuentes al gobierno”.

Adelantó que solicitará a los alcaldes su colaboración para la verificación y certificación de sus cuerpos políciales demás de la evaluación de sus expedientes, con el propósito de evitar que los agentes se subordinen a la criminalidad y repuso: “más vale prevenir que lamentar”.

Como titular del Poder Ejecutivo estatal, advirtió que procederá a la revisión de los cuerpos de seguridad así como de los estados de fuerza y el armamento en los municipios: “si no me dejan, de todas maneras lo voy a hacer”, advirtió.

Botón volver arriba