Que Ahora Sí SSP Michoacán Reforzará Vigilancia Y Protección A Mujeres; Emiten Consejos

STAFF/@michangoonga

  • La SSP emite recomendaciones de seguridad para evitar ser víctimas de algún delito

Luego de las múltiples denuncias que han emergido, principalmente en redes sociales, de mujeres violentadas en vía pública de Morelia en la última semana partícularmente y donde en todos los casos ha brillado la ausencia de los cuerpos policiales sin lograr detención alguna, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán anuncia, como suele hacerlo cuando se desata una alerta social, el “redoblamiento” de acciones de prevención y vigilancia hacia la población femenina.

Luego de que incluso han brotado testimonios de la inacción policial, como el de una joven madre que el pasado sábado sufrió un intento  de secuestro en la colonia San Rafael, ubicada al oriente de la capital michoacana, señalando que a la distancia un policía contemplaba los hechos sin hacer nada, mediante comunicado de prensa la SSP se dice preocupada por tales situaciones.  

La dependencia informó que pone a su disposición, la capacidad preventiva, de operación y vigilancia de la Policía Michoacán. El despliegue ha sido reforzado, para atender cualquier incidente o reporte que se reciba.

En este marco, la Policía Michoacán asevera que lleva a cabo vigilancia urbana y rural en la entidad, para atender cualquier incidente, por medio de patrullajes, apoyados con videovigilancia y la instalación de filtros de revisión, acciones permanentes en el combate a la delincuencia.

Por medio de la vigilancia y operación preventiva en redes sociales, la Unidad Cibernética trabaja de la mano del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i); se realiza el monitoreo de redes sociales, así como de las vías públicas, centros de conveniencia, establecimientos comerciales, bancarios, estudiantiles y de gobierno, entre otros sitios, al pendiente para atender cualquier alerta que pueda generarse.

Porque la denuncia es importante, la SSP exhorta a quienes han sido víctimas de algún delito o son testigo de su comisión, a acudir ante las instancias correspondientes y denunciar, ya que esto permite que, en coordinación con autoridades de auxilio y procuración de justicia, se actúe de manera inmediata para la emisión de alertas Amber y Alba y la búsqueda de personas desaparecidas.

La SSP emite las siguientes recomendaciones preventivas de incidentes y/o delitos:

  •    Mientras caminas o conduces; evita distraerte con tu teléfono celular
  •    Camina del lado contrario al tránsito de los automóviles
  •    Si llevas audífonos, llévalos a un volumen que te permita escuchar lo que sucede a tu alrededor
  •    Identifica y comparte datos de vehículos de renta que abordarás
  •    No des a conocer tu situación económica y no ostentes tus bienes o recursos; evita usar accesorios que puedan llamar la atención
  •    Mantén comunicación constante con tu familia; infórmales dónde y con quién estarás
  •    No hagas alarde de los viajes que realizarás y evita publicar tu ubicación en tiempo real dentro de tus redes sociales
  •    Cambia constantemente las rutas por las que transitas diariamente
  •    Si notas alguna actividad o persona sospechosa en tu entorno, repórtala inmediatamente a las autoridades a través de los números de emergencia 911, y 089 Denuncia Anónima
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar