Puerto De Lázaro De Cárdenas Para Sede De Coordinación General De Puertos Y Marina Mercante

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamendozardg

El Congreso del Estado expresó su iniciativa para mover La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante al municipio de Lázaro Cárdenas.

El diputado Alfredo Ramirez Bedolla, presidente de la junta de coordinación política de la LXXIV Legislatura dio a conocer la propuesta que se llevará a la Federación para mover La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a Lazaro Cadenas pues el congreso considera que es el puerto más diversificado del país.

El utilizar el puerto de Lázaro Cárdenas como la sede dicha coordinación sería una estrategia más para la descentralización de los poderes del gobierno, propuesta hecha por el presidente electo Andres Manuel López Obrador.

“Hacemos un llamado a Andres Manuel López Obrador a que dé utilidad a las políticas públicas para consolidar las zonas económicas más fuertes del país.”, mencionó Ramirez.

Dentro de la propuesta se exhortará al Congreso Ejecutivo Federal a declarar una zona franca en el municipio de Lázaro Cárdenas en la unión con los estados de Michoacán y Guerrero respectivamente.

El funcionario señaló que el Puerto de Lázaro Cardenas genera un recurso excedente que usualmente es llevado a la Federación, el cual podía servir para el desarrollo del mismo puerto y de la comunidad.

Además de la propuesta de la zona franca, se pide autorizar que los recursos excedentes de la Administración Portuaria Integral, sean utilizados en el municipio de Lázaro Cárdenas, pues según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), este municipio se encuentra en un estado de marginación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar