En Próximos Meses Se Espera Un Aumento Al Precio De Gasolina Magna

STAFF/@michangoonga

En junio y julio aumentará a casi tres dólares por galón el precio de la gasolina de calidad regular, parecida a la Magna, que es la que México importa de Estados Unidos en mayor cantidad, después habrá un declive estacional en los siguientes dos meses.

En lo que resta del año, sobre todo en el próximo verano, el país está en riesgo de enfrentar presiones al incremento en los precios de las gasolinas.

A través del Departamento de Energía, el Gobierno estadounidense analizó al alza las proyecciones sobre comportamiento de su mercado de las gasolinas y pronostica que sus costos alcancen los 2.79 dólares por galón, precios que se pueden trasladar a los productos exportados. Este año, el precio aumentó 37 centavos de dólar.

Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda, explicó:  “Los precios se mueven dependiendo de lo que pase con los precios internacionales del petróleo que el principal insumo y el tipo de cambio. Dependerá de cómo evoluciones esas variables. Podremos observar movimientos al alza, pero también a la baja”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar