Próximo Gobierno Investigará a Peña Nieto y Calderón Por Sobornos De “El Chapo”

STAFF/@michangoonga

El juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán es uno de los temas más sonados en la actualidad, pues recientemente la defensa de “El Chapo” en Nueva York declaró que los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron sobornos por el Cartel de Sinaloa.

Ante los hechos, Alfonso Durazo, senador y futuro titulas de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, dijo estar dispuesto a abrir una investigación al respecto en caso de encontrar indicios de los ilícitos.

Durante una entrevista en el noticiero Despierta Con Loret, Durazo señaló que lo dicho por la defensa de “El Chapo” al inicio del juicio en su contra, es una expresión sin prueba en este momento.

Sin embargo, el próximo Secretario de Seguridad Pública recalcó que si hay elementos de prueba, sí llevarían a cabo las investigaciones correspondientes.

Tras las acusaciones hechas por el abogado de Guzmán Loera, Felipe Calderón negó las imputaciones y por medio de Twitter publicó:

“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán. Ni él, ni el Cartel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”

Por su parte, la Presidencia también dio a conocer por medio de un comunicado que las acusaciones en contra de Peña Nieto fueron hechas sin fundamentos y negaron cualquier vínculo entre el mandatario y la narcotraficante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar