Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#NoEsBroma SDP Noticias Compra A El Deforma

Mancera-Sismo

Pagará Mancera Renta De 3 Mil Varos A Damnificados Por Sismo

jardin-de-niños-LC-2

Por Afectaciones Tras Sismo, Demolerán Jardín De Niños En Lázaro Cárdenas

dueño-de-farmacia-asesinado.2

Asesinan A Navajazos A Dueño De Farmacia En Zamora Por Oponerse A Robo Por Chavos

Próximamente Feratum En El Pueblo Mágico De Tlalpujahua

STAFF/@michangoonga

proximamente-feratum-en-tlalpujahua-1

Considerado como uno de los mejores festivales especializados en cine de horror, fantasía y ciencia ficción en Latinoamérica, Feratum-Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi realizará su quinta edición del 5 al 9 de octubre en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán. Feratum ha demostrado su continuidad, solidez y constancia en esta mágica localidad como su sede principal, y se ha desarrollado gracias al apoyo de Secretaria de Cultura federal a través del IMCINE y el Gobierno del Estado de Michoacán.

Feratum se enorgullece en anunciar que en su edición número cinco, los homenajes estarán dedicados a varias personalidades, como al primer actor Hugo Stiglitz, productor, guionista y director de cine mexicano. Figura indiscutible de la década de los 70´s. Cabe destacar el homenaje que le hizo Quentin Tarantino, al poner su nombre a uno de los personajes en ¨Bastardos sin gloria¨. Otra homenajeada es la primera actriz mexicana Rosa Gloria Chagoyán, cuya filmografía consta de más de 50 largometrajes, y logró consolidarse como una de las consentidas del público al protagonizar la trilogía de ¨Lola la trailera¨, además de dar vida a otro personaje entrañable del cine de acción mexicano, ¨La guerrera vengadora¨. Alfredo Gurrola autor de la película de culto ¨Llámenme Mike¨, también será otro de los homenajeados.

Como Gala, Universal pictures presenta la premiere en México de la película: “Kubo”, de la productora Leika  responsable de cintas como Boxtrolls, Coraline y Paranorman. Feratum tiene el honor de estrenar la última maravilla de animación stop motion,  dirigida por Travis Knight, animador estrella del estudio.

COMPETENCIA MEXICANA DE LARGOMETRAJE

Feratum tiene el honor de presentar una selección de películas mexicanas de género fantástico que serán estrenadas en exclusiva, de esta manera reafirmamos nuestro compromiso de reconocer y apoyar a los cineastas mexicanos. Celebraremos los FERATUM AWARDS, premios  codiciados por los competidores seleccionados, que honran lo mejor de la cinematografía de los géneros en los que el festival se especializa. Destaca la ALUCARDA, estatuilla que reconoce lo mejor del cine fantástico nacional.

La competencia de largometraje mexicano la complementa los estrenos: “Forward” de Henry Bedwell, “Desde tu infierno” de Alexis Peréz Montero, “De Las Muertas” de José Luis Gutiérrez, “Blue Family” de Guillermo Iván, “Las Novias del Diablo” de Marcelino Calzada, “Histeria” de Carlos Meléndez, “Atroz” de Lex Ortega y “Estrellas Solitarias” de Fernando Urdapilleta.

proximamente-feratum-en-tlalpujahua-2

COMPETENCIA IBEROAMERICANA DE LARGOMETRAJE

Este año hay presencia de filmes de Argentina, Uruguay , Chile, Perú, Costa Rica, Brasil y España, la premiere mundial de la imperdible “Wekufe, el origen del mal”de Javier Attridge, primer found footage proveniente de Chile basado en leyendas locales y folklore de ese país,“La casa de los Opas”deMariano Rosa, película argentina de terror sociopolítico, ¨Uptake Fear¨ de Armando Fonseca y Kapel Furman, de Brasil, un triller que registra el deterioro mental de su protagonista. La premiere mundial de la primera película peruana de Zombies: “El año del apocalipsis”de Arévalo, humor negro y absurdo, una combinación bizarra.La imperdible, divertida y trashy película española “Casting en Mallorca”, de Alejo Peréz; Desde Costa Rica llega el estreno de “Insomnio”de Mario Alonso Madrigal.  La picante comedia española “Cosmética terror”de Fernando Simarro, abundante en cameos y con una hada madrina superpoderosa. “Welkom” de Lucía Fernández y Rodrigo Spagnuolo desde Uruguay,  y el entretenido Sci-Fi, “Ovnis en Zacapa”de Marcos Machado Loría.

COMPETENCIA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJE

19 títulos de EUA, Canadá, España, Francia, Noruega, Suecia, Israel y Japón conforman la competencia internacional.

Monster Pictures nos sorprende con una disparatada comedia low-fi underground de sexo y terror : “Vixen Velvet´s Zombie Massacre”,dirigida por Stefan Popescu.

Desde la helada Noruega, llega ¨Villmark asylum¨del directorPål Øie.Aclamado por elfilm de culto“Hidden”que la rompió en los numerosos festivales que visitó. “Villmark”es undesconcertante relato quenos sumerge en la oscuridad de un sanatorio mental en las montañas. La producción noruega de películas de género ha destacado en los años recientes ”Dead snow”, “Tale” y “Troll hunter”.

Como cada año se realizará La marcha de las bestias, uno de los principales sellos deFeratum, un desfile bizarro con personajes diversos y visitantes caracterizados, que se dirigen año con año a la Torre del Carmen, lugar emblemático del pueblo de Tlalpujahua. Los DRAGONES DE FUEGO, presentarán un espectáculo multimedia y de Mapping en Torre del Carmen.Por primera vez se realizará un concurso de maquillaje, caracterización y vestuario, los mejores personajes serán premiados al final de la marcha.

 Para mayor información consulta:  www.feratumfilmfest.com

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

esferas-Tlalpujahua-Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información