Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Protegiendo El Medio Ambiente, Visita El Museo De Residuos Sólidos ‘SOS’ De Morelia

STAFF/@GJuampis0141

museo-de-residuos-solidos-sos

Esta mañana, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez acompañado por funcionarios públicos, personal del Museo de Residuos SOS e Instituciones Educativas de nivel preescolar, estuvieron presentes para concretar e inaugurar un sueño que desde el pasado 2008 se estaba trabajando en ello y que hasta el día de hoy se logra concretar como lo es el crear el primer ‘Museo de Residuos Sólidos SOS’ de Morelia.

La finalidad de crear este espacio es para concientizar desde los más pequeños hasta los mayores la importancia que juega el papel de los desechos en cualquier lugar, además de formar a personas educadas y capaces de vivir en un entorno sano y agradable sin basura, teniendo una ciudad limpia, que será de las actividades principales de este espacio.

museo-de-residuos-solidos-sos-2

La idea de crear un lugar donde se pudiera trabajar y hacer grandes trabajos a partir de materiales reciclados surge por el Ing. Carlos Padilla, durante su estancia en la Ciudad de México pero a causa de ser una ciudad muy grande le fue imposible concretar esta idea en ese lugar, hasta su llegada a Michoacán cuando empezó a observar que se podía prestar la ciudad para trabajar y crear este proyecto que se convierte en una realidad, “La idea de crear este museo es para dar a conocer a todos sus visitantes que el problema de la basura no es más que una buena educación y cambio de cultura lo que implica, porque la ciudad más limpia es aquella que no se tira basura ni se contamina y Morelia podría ser un ejemplo de ello, señaló.

Además el Mtro. Mauro Ramón Ballesteros, Delegado de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), precisó la importancia que tiene el crear una sociedad con cultura y educación para así conocer lo que significa cuidar el planeta tierra, “El compromiso de todos es reducir el consumo de basura en grandes porcentajes, tratar de reciclar lo que podemos usar varias veces, evitar contaminar nuestro alrededor y sobretodo cuidarlo porque es para nuestro uso”, reiterando el compromiso del Presidente de la Republica en apoyar para mantener un México limpio y sin contaminantes y sobre todo reducir un grave problema que es reciente la reducción de gases de efecto invernadero que dañan totalmente.

museo-de-residuos-solidos-sos-3

Por su parte, José Luis Gil Vázquez Secretario de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que las instalaciones del museo que se abrirá al público a partir de hoy, contará con 9 áreas encaminadas al cuidado ambiental, desde temas como reciclaje, manualidades, material audiovisual, talleres y conferencias que servirán para ir formando una sociedad con educación, cultura y buenos hábitos.

Al concluir el acto de inauguración se hizo el corte de listón en la entrada principal por parte de las autoridades y funcionarios para posteriormente realizar un recorrido guiado por el personal, que será parte de las actividades que se estarán teniendo, que es la explicación de los diferentes materiales y el significado de grandes obras que se han dado a partir de materiales reciclados como botellas de plástico, papel, vidrio, escobas, bolsas de plástico, listón, aluminio, fierro, cartón, entre otros.

museo-de-residuos-solidos-sos-4

Atendiendo al público en general en un horario de 8:00 AM a 4:00 PM en su dirección Periférico Paseo de la Republica #6500, o cualquier duda puedes contactarlos a través de su número 01 443 327 4677.

Redes Sociales: 

Sitio Web: http://www.morelia.gob.mx/

Página de Facebook: https://www.facebook.com/sos.ayuntamiento/

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

bomberos-emergencia-cableado-Morelia-1
capturar-ladrón-autopartes-corralón-3-Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información