Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018
alcalde actual

Alcalde De Buenavista Condena Asesinato Edil Electo, Rechaza Acusación En Su Contra

pago quincenas Conservatorio de las Rosas Morelia desvio

#Michoacán SUTRACON No Resuelve A Agremiados La Situación Laboral

Paracho toma Alcaldía

#Paracho Se Intensa Toma De Alcaldía A Días De La Feria Internacional De La Guitarra

Yahir Zamora

#Video Un Niño Que Trabaja Y Le Gustaría Ser Policía Sin Pegarle A La Gente En Michoacán

Protección Civil Y Estancia Infantil DIF Uruapan, Realizan Simulacro De Emergencia

STAFF/@michangoonga

protección civil Uruapan

Con la finalidad de generar una conciencia de prevención y conocer los protocolos de seguridad en caso de siniestros o fenómenos naturales, personal de Protección Civil Municipal, llevó a cabo un simulacro en la estancia infantil del DIF, en donde participaron de manera eficiente y ordenada 59 personas entre alumnos, maestras y personal que labora en dicha institución.

Con este ejercicio, se pretende conmemorar el Día de duelo nacional por la tragedia ocurrida en la Guardería ABC; el 05 de junio de 2009, en Hermosillo Sonora, así como fortalecer la cultura de la protección civil mediante la práctica de medidas de seguridad.

Además de la estancia infantil del DIF Municipal, las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicadas en la calle Arteaga de la colonia La Magdalena y de la calle Perú en la colonia Los Ángeles, también se unieron a esta conmemoración, debido a la invitación que realizó el Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

El simulacro inició en punto de las 12 horas, con el encendido de una sirena, la cual dio pie para que las maestras y la directora del plantel, en menos de un minuto salieran del inmueble de dos plantas con los 48 alumnos de los tres grados de preescolar, mismos que fueron puestos a resguardo en el punto de reunión.

Personal de Protección Civil, informó que este tipo de ejercicios se deben realizar al menos dos veces al año en los planteles educativos de todos los niveles, pues se debe generar conciencia entre los infantes de las precauciones y acciones que se deben realizar en caso de sismo, incendio o fuga de gas, ya que son los fenómenos más comunes.
La cultura de la prevención y la realización de este tipo de ejercicios, pueden llegar a salvar millones de vidas, no solo en planteles educativos sino en oficinas públicas y empresas privadas.

Cabe destacar que todo el ejercicio de evacuación realizado, duró exactamente 10 minutos, desde la llegada de manera ordenada al punto de reunión, hasta la inspección por parte de personal de vigilancia del lugar y la directora del plantel, además del aviso a protección civil de que no se registraron daños, pues en este particular, se trató de un simulacro completo.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

mejora regulatoria Uruapan
legado Benito Juárez Uruapan
autos robo Uruapan sujetos
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información