Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

Padre Del Año: Abandona A Su Mujer Y A Su Bebé En Metro Tacubaya Para Irse De Parranda

#WTF! Alertan Distribución De ‘Packs’ Entre Niños De Primaria

Vecinos De Hacienda Del Sol Apañan A Vato Que Agredió Sexualmente A Niño

Chavo Se Quita La Vida En Barandal En Galaxia Tarímbaro

Proponen A CONAGUA Invertir 30 Millones De Euros Y Salvar Lagos Incluidos Pátzcuaro y Cuitzeo

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

Conagua-salvar-lagos-Pátzcuaro-Cuitzeo

A través del uso de maquinaria con tecnología de punta, desarrollada en Finlandia, se pueden limpiar mantos acuíferos contaminados en el país, informó Alfredo Álvarez De La Torre director de Watermaster Eco Dragados del Pacífico México.

Señalo que se propuso a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) invertir en 30 dispositivos para hacer frente a esta problemática en México.

“Aquí en Michoacán están rodeados de cuerpos de agua de esta naturaleza como es el caso de Cuitzeo, el caso de Pátzcuaro, Zirahuén, y tienen ustedes muchas presas pequeñas que se utilizan para riego agrícola y que necesitan también un mantenimiento”, recalcó.

El empresario enfatizó la urgencia  de la necesidad de atender los lagos debido a la problemática que repercute, ya no sólo en la economía de los pobladores, sino en su salud.

El directivo de la empresa internacional, manifestó que CONAGUA tiene que invertir en la compra de esta maquinaria 30 millones de euros, un millón por cada una, para distribuir en todo el territorio mexicano, y operar las máquinas tendrían que gastar de 800 a 2000 pesos diarios, pero el beneficio sería mayor.

Álvarez De La Torre destacó que a las ser uso de esta tecnología se garantiza que los pobladores puedan volver a vivir del consumo y venta de los productos acuáticos además de que los mexicanos gozarían de una mejor calidad de agua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información