Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Voluntario Moreliano En Sillas De Ruedas Se Gana La Admiración En Las Redes

Gobernador De Morelos Acusa De “Falso” El Testimonio De Michoacano Voluntario

Atécuaro-obras

Ponen En Marcha Obras De Gran Calado En Tenencia De Atécuaro

sismo-muerte-señoras-infarto-Ciudad-de-México

#CDMX Tras Alerta Sísmica De Este Sábado, Mueren Dos Mujeres Por Infarto

Propone Santiago Blanco Iniciativa para Enfermedades de Insuficiencia Renal en Michoacán

STAFF / @michangoonga

diputados iniciativaEn Michoacán durante el 2010 se atendieron 4 mil pacientes con insuficiencia renal, sin embargo, en el 2020 la cifra podría ascender a 24 mil enfermos, señaló el diputado Santiago Blanco Nateras al dar a conocer la Iniciativa de Ley para la Creación del Centro Estatal para laAtención de Enfermos Renales.

En rueda de prensa, el legislador por el distrito XII de Ciudad Hidalgo, subrayó la necesidad de atender esta situación que se ha convertido en un grave problema de salud pública por el creciente grado de incidencia en la población; por el alto costo económico que representa para las familias de los enfermos, así como para el sector salud, que no cuenta con suficientes recursos humanos y técnicos, para atender a pacientes con problemas renales.

En ese sentido, Blanco Nateras anunció que en breve presentará una Iniciativa de Ley para la Atención de Enfermos Renales de Michoacán, que tendrá entre sus funciones primordiales promover la identificación oportuna de los pacientes con enfermedad renal, el tratamiento de los factores de riesgo, así como establecer programas de prevención y ofrecer tratamientos oportunos.

El legislador indicó, que tendrá entre sus funciones coordinar acciones preventivas, clínicas y de tratamientos, con a finalidad de garantizar el acceso universal al tratamiento sustitutivo para toda la población.

Lo anterior, para tratar de disminuir las inequidades en la atención y hacerla más eficaz, asegurando los procedimientos médicos, programas de diálisis peritoneal y hemodiálisis eficientes con recursos suficientes para esta cobertura universal.

La Iniciativa será presentada ante el Pleno de la LXXII Legislatura, para que sea turnada a las comisiones correspondientes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente municipal de Ciudad Hidalgo, Salvador Peña Ramírez; el Jefe de Servicios Médicos del IMSS, Doctor Ricardo Alberto Napsuciale, así como representantes de organizaciones civiles.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Medardo-Serna-González
Celebran diputados del PAN participación de ciudadanos en combate a la corrupción
Avanza Proceso Para Integrar Comité De Selección Del SEA
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información