Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Vídeo En Clásico Hinchas Rayados Desnudan, Golpean Y Apuñalan A Aficionado De Tigres

Tromba Azota Peribán, Hay Un Muerto Severas Afectaciones

#Michoacán Líder En Producción De Aguacate Y Zarzamora Entre Otros Productos Del Campo

#Vídeo Mientras Espera AMLO Su Vuelo Platica Con Niño Sobre Beisbol

Propone Noemí Ramírez Reforma A La Ley Orgánica Y De Procedimientos Del Congreso

STAFF / @michangoonga

Noemi RamirezCon el propósito de transitar hacia un régimen interno más sencillo y operativo, lo que se traduce en un Poder Legislativo ágil y actualizado, la diputada Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Noemí Ramírez presentó una iniciativa de decreto para reformar la Ley Orgánica y de Procedimientos.

Ante el Pleno, la legisladora subrayó que el Congreso de Michoacán ha dado pasos importantes en la consolidación de un marco normativo interno, que sea breve, de fácil interpretación y eficaz.

En ese sentido, propone reformar el artículo 56 de la Ley Orgánica y de Procedimientos, para que los presidentes de las comisiones de dictamen, mediante solicitud fundada y motivada, puedan solicitar al Presidente del Congreso, el turno de un asunto del que conozca su Comisión, para dictaminar conjuntamente con aquella.

Lo anterior, no resultaría en la extralimitación de las atribuciones del presidente de comisión, pues el hecho de tener la facultad para solicitar la ampliación de turno, no implica que pueda influir en su dictamen de manera arbitraria, pues las comisiones de dictamen son colegiadas y se integran reflejando la pluralidad política, agregó.

Al respecto, Noemí Ramírez explicó que el turno a comisiones, que tiene lugar durante el desahogo de las sesiones, consiste en la resolución de trámite que dicta el Presidente de la Mesa Directiva, para enviar los asuntos que se presentan en el Pleno a la instancia respectiva, con el fin de darles el curso legal que corresponda dentro del procedimiento interno y las facultades que se atribuyen a cada comisión.

En nuestra experiencia, dijo, hemos notado que dicho procedimiento resulta complejo, pues en la actualidad, para la solicitud de ampliación de turno, las comisiones deben mediante acuerdo fundado y motivado, solicitar la ampliación al Presidente del Congreso, para dictaminar conjuntamente con la comisión a la que originalmente le fue turnado el asunto.

Esto sin lugar a dudas, dificulta que durante el desahogo de las sesiones, el Presidente de alguna comisión de dictamen pueda solicitar, que su comisión sea partícipe del estudio, análisis y dictamen del asunto en cuestión, pues requiere del acuerdo firmado por cada uno de los miembros de la comisión.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias para su estudio, análisis y dictamen.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Octavio Ocampo
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información