Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Por Alerta Mundial Retiran Medicamentos Que Contienen Valsartán

Estos Son Los Smartphones Que Más Fallos Registran

Whats App Limitará Reenvíos Para Frenar Difusión De Noticias Falsas

guerreros básquetbol Michoacán

Se Suman Jorge Gutiérrez & Gabriel Girón Al Campamento Internacional De 12 Guerreros

Propone Antonio Acuchi Que Notarios Y Sus Empleados No Sobrepasen Sus Atribuciones

STAFF/@michangoonga

En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, el legislador Antonio Acuchi Rodríguez, presentó reformas a la Ley del Notariado del estado de Michoacán, con lo cual se pretende que tanto los notarios como trabajadores no excedan sus atribuciones de ley.

Primeramente el legislador propuso derogar el artículo 58 de dicha ley a fin de evitar lagunas que afecten la certeza legal a los tramites de traslación de dominio y que posteriormente desembocaban en juicios de nulidad.

“Derivado del peregrinar de los particulares en la promoción de juicios de nulidad, por actos notariales afectados de certidumbre y certeza jurídica propongo derogar el artículo 58 de la Ley del Notariado, toda vez que bajo el amparo de este artículo se llevan a cabo una serie de actos entre particulares que están afectados de certeza legal”, afirmó Acuchi Rodríguez ante el pleno del congreso.

Dentro de la propuesta, también se pretende reformar el artículo 7 de la misma ley para delimitar las facultades de los trabajadores de las distintas notarías de la entidad y así evitar actos de corrupción.

Dijo “lo que se propone es una adición al artículo 7 de la Ley del Notariado del Estado de Michoacán, a efecto de establecer la prohibición de llevar a cabo actos en los que se adquieran o transmitan algún derecho promovido por los empleados o gestores de las notarías”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Lupillo Aguilera
protesta IMAIP
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información