Pronostica Aiemac Año Sombrío Para Michoacán

STAFF/@michangoonga/Matilda Martínez

recabar-impuestos-Michoacán-Gobierno

 

El consejero de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), pronosticó un año sombrío para Michoacán, más que por inseguridad por la escasez de recursos económicos e infraestructura que permita la atracción y permanencia de las empresas.

Explicó que si bien, la inseguridad es uno de los factores que influye en la fuga de empresas, los inversionistas que van a otras entidades de la república a establecerse, es debido a la falta de parques industriales.

Precisó que en algunos estados de la República, cuentan con más de 40 parques de esta naturaleza, dedicados al desarrollo industrial y Michoacán se encuentra totalmente rezagado.

“El sector industrial no ha tenido ese tipo de complicaciones, en Uruapan sí manifiesta ese tipo de situaciones, que encuentran ese tipo de circunstancias, pero más que nada es en el sector agroindustrial, nosotros no tenemos conocimiento de esto”, indicó.

Adelantó que la Aiemac realizará un estudio a fondo para conocer cuál es el motivo principal de que las empresas se vayan de Michoacán y prefieran otros Estados de la República.

Dijo que al obtener los principales retos que dificultan la permanencia de las empresas, podrán crear programas que permita el desarrollo de las mismas y logre conquistar a los inversionistas.

A la par, informó que “propusimos una alianza, nosotros acercaremos e invitaremos a la máxima cámara de la industria a nivel nacional, para que juntos nos sumemos y podamos jalar las inversiones a la entidad”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x