Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Pasa En México: Denuncia Que Lo Torturaban Con Música De Banda & Maluma…!

Dan Último Adiós A Paramédico De Cruz Roja Asesinado El Domingo En Taxco

Este Martes Desde 5AM Hasta 2PM Cortes Viales Desde Capula Hasta El Centro Por Ruta Ciclista + Desfile

#Morelia Muere Joven Atropellado Esta Noche  En Salida A Charo

Promueve Víctor Manríquez XI Festival de Velas en el Congreso de la Unión

STAFF/@michangoonga

Con el propósito de difundir los atractivos que tendrá Uruapan en el marco del XI Festival de Velas en Noche de Muertos en Uruapan y con ello atraer un mayor número de turistas a la Perla del Cupatitzio, el alcalde visitó tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados.

En primera instancia, el alcalde estuvo presente en el Senado de la República, en donde ofreció una rueda de prensa a invitación del senador por Michoacán Casimiro Méndez Ortiz.

Ahí, el munícipe informó ante medios de comunicación nacionales, de Michoacán y Uruapan, que la onceava edición del Festival de Velas se desarrollará del 27 de octubre al 3 de noviembre y se realizarán más de 50 eventos artísticos y culturales, a las cuales se esperan más de 140 mil asistentes.

Anunció también la presentación de Reik en concierto el próximo 30 de octubre en el centro histórico y el encendido de más de 50 mil velas el 1 de noviembre.

Al medio día, el Presidente Municipal fue recibido en la Cámara dé Diputados por el diputado federal por el Distrito 09, Ignacio Benjamín Campos Equihua; el presidente de la comisión de la comisión de Cultura y Cinematografía en la LXIV Legislatura, Sergio Mayer Bretón; Erick “El Terrible” Morales, legislador presidente de la comisión del Deporte y el legislador Iván Pérez Negrón, con quienes sostuvieron también un encuentro con medios de comunicación.

El edil mencionó que durante los ocho días de actividades se espera una derrama económica superior a los 200 millones de pesos y precisó que la Asociación de Hoteles y Moteles de Uruapan A. C. reportó un cien por ciento de reservaciones para el 1 de noviembre, mientras que para el resto de los días se estima un 95% en promedio.

En tanto, el legislador Sergio Mayer reconoció la calidez de los michoacanos al recibir a los visitantes, por lo que comprometió su asistencia al XI Festival de Velas.

Manríquez González remarcó que se ofrecen también los recorridos en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, cuyos boletos se agotaron rápidamente, al igual que el Festival del Charanda los días 2 y 3 de noviembre para promocionar esta emblemática bebida de Uruapan.

Agregó que se tendrán también actividades como exposiciones de catrinas, altares, concursos, música, teatro, danza, degustación de más de 13 mil piezas de pan de muerto, mapping, entre otras.

Tanto senadores como diputados reconocimiento el ímpetu y entusiasmo del alcalde de la Perla del Cupatitzio, por lo que se dijeron seguros que el XI Festival de Velas registrará una gran cantidad de visitantes.

 

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Festiival de Velas Uruapan 2018 b
Víctor Manuel Manríquez Uruapan
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información