Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   
crystal Morelia repartir droga

#Morelia Capturan A Arturo De 48 Por Repartir Crystal En San Isidro Itzícuaro

marcha mujeres Morelia Michoacán

Ciudadanos: Marcha Vs Feminicidios Y Violencia A Mujeres No Tiene Fin Político En Morelia

#Denúnciamesta celular ruta 2

#Denúnciamesta Chofer de la Ruta 2 manejando y mensajeando en Morelia

pgje protección michoacanas

Implementa PGJE 49 Medidas De Protección A Michoacanas

“Promoción De La Salud”, Prioridad En Áreas Vulnerables De Uruapan

STAFF/@michangoonga

La “Promoción de la Salud” se mantiene como prioridad de la actual administración municipal, particularmente en las áreas vulnerables del municipio; por ello, se llevaron las acciones de este programa a niños de preescolar de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC).

Así lo dio a conocer Perla del Río Ambriz, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, quien mencionó que a través de personal de la Dirección de Salud Municipal se trabaja en el esquema “Promoción de la Salud”, en el cual se brindan platicas de prevención, psicología, dental y atención médica a personas de escasos recursos.

Destacó el compromiso del Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de acercar las áreas de salud municipal tanto a las colonias como comunidades más vulnerables para prevenir enfermedades entre la ciudadanía.

De esta manera, se trabajó con alumnos de preescolar de los CAIC, los cuales conocieron y practicaron la técnica correcta de cepillado para prevenir caries o cualquier otra enfermedad periodontal.

A su vez, el director de Salud Municipal, Arturo Quiros Tajimaroa, comentó que además se otorgó tratamiento a los alumnos positivos a pediculosis (piojos), además de reforzar la información a escolapios y docentes sobre los modos de contagio para prevenir los nuevos brotes.

Destacó la orientación que se les ofreció a las madres y padres de familia sobre la importancia de las características de alimentación saludable, las porciones adecuadas para los niños y las alternativas en las comidas (incluyendo colaciones) para evitar la ingesta excesiva de azúcares y/o grasas y así prevenir enfermedades a futuro como diabetes, obesidad, hipercolesterolemia, etc.

El galeno recalcó la importancia de involucrarse con sus hijos en distintos temas, a fin de detectar y/o prevenir que sean víctimas de uno o varios tipos de violencia, pues de este modo es posible corregir y evitar secuelas tanto físicas como psicológicas.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

UMSNH Campus Uruapan
Uruapan voleibol liga 2019
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información