Prohíben Entrada A Aficionados De Monterrey En Partidos De Visitante

STAFF/@michangoonga

Prohíben Entrada A Aficionados De Monterrey En Partidos De Visitante

A través de un comunicado emitido en  la página de la Liga MX, informaton  de las sanciones impuestas al equipo de Rayados de Monterrey tras los incidentes en los que aficionados regios se vieron involucrados durante el partido celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, casa del Club Puebla FC.

Prohíben Entrada A Aficionados De Monterrey En Partidos De Visitante

Por lo que prohibieron la entrada a aficionados de Monterrey en partidos de visitante, asimismo  la venta de boletos a porras  interesadas en apoyar al equipo, sanción que se mantendrá vigente durante el Clausura 2016.

Aunado a esto señalaron que el club regio deberá cubrir el costo de las reparaciones del  Estadio Cuauhtémoc por el daño ocasionado por parte de sus aficionados (actos vandálicos).

El comunicado informa:

“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que derivado de los hechos suscitados, durante el encuentro Puebla vs. Monterrey, efectuado el domingo 17 de enero en el Estadio Cuauhtémoc y después de haber realizado la investigación correspondiente se imponen las siguientes sanciones:

Primero. Se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación o a simpatizantes del Club Rayados de Monterrey, a todos los partidos en que actúe como visitante, por lo que resta del Torneo Clausura 2016.

Segundo. El Club Rayados de Monterrey deberá cubrir al Club Puebla FC, el total del costo de las reparaciones al Estadio Cuauhtémoc, originadas por los disturbios de los integrantes de su Grupo de Animación, previa comprobación del Club Puebla FC.

Tercero. La LIGA MX / ASCENSO MX deberá hacer del conocimiento de todos sus Clubes integrantes esta sanción, a efecto de que eviten la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Rayados de Monterrey, so pena de incurrir en desacato.”

Por su parte, la directiva de Rayados emitió un comunicado en su página de internet donde establece que aquellos aficionados que fueron detenidos por las autoridades y que tengan abono para los juegos de Monterrey como local, el club suspenderá su ingreso al Estadio BBVA Bancomer y quedarían inhabilitados para renovarlo.

“Respecto a los hechos suscitados la tarde de ayer en el Estadio Cuauhtémoc, en el marco del partido entre Club Puebla y Rayados, manifestamos nuestra reprobación a la conducta mostrada por un grupo de individuos que causaron daños en las instalaciones del mencionado Estadio.

Nuestro Club agradece y reconoce a los Aficionados que acompañan al Equipo en los partidos en casa y afuera de ella y se enorgullece de quienes lo hacen con apego a las leyes y normas que nos rigen a todos.

Los casos particulares de las personas anteriormente citadas de ninguna manera representan al común del Aficionado Rayado, ni al Aficionado al Futbol.

Las personas detenidas por las autoridades poblanas habrán de ser juzgadas y sancionadas con la reglamentación vigente y, en caso de contar con Abono para nuestro Estadio, le será suspendido de manera inmediata por un año, por lo que quedarían inhabilitados para realizar una eventual renovación para la siguiente temporada.

Hemos expresado nuestra solidaridad a la directiva del Club Puebla, con quien mantendremos la comunicación correspondiente.

Estamos convencidos que nuestra verdadera Afición sabe observar un comportamiento que exige y alienta a su Equipo constantemente y sabe hacerlo en un marco seguro para todos los asistentes a un Estadio de Futbol.

Sigamos defendiendo a nuestros colores con pasión, lealtad y respeto en la vida y en la cancha”.

Botón volver arriba