Profes De Telebachillerato Comunitario Piden Pago Del Gobierno De Michoacán

Profesores del Telebachillerato Comunitario se manifiestan en Morelia para exigir al Gobierno de Michoacán el pago de adeudos pendientes

STAFF/César Herná[email protected]

Profesores del Telebachillerato Comunitario se manifiestan en Morelia para exigir al Gobierno de Michoacán el pago de adeudos pendientes, informó el representante de los trabajadores David Suárez Plancarte.

“El retroactivo del incremento salarial del 2018, es un monto de un millón 94 mil pesos”, apuntó durante la entrevista realizada esta mañana.

El vocero de los docentes indicó que el adeudo afecta a 126 personas de 42 centros educativos distribuidos en 33 municipios de la entidad.

“También venimos a exigir el pago de dos meses de sueldo, no se nos ha pagado de enero a la fecha”, puntualizó.

Suárez Plancarte señaló que esperan entrar a una mesa de diálogo con autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

De momento los manifestantes mantienen cerrado el paso a la dependencia que se encuentra en la calle Andrés Quintana Roo en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Cabe señalar que las vialidades se encuentran libres de momento, a la espera de la negociación con los representantes educativos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar