Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
obra-Morelia

Gobierno Municipal Mejora Vialidades En Todas Las Zonas De Morelia

Morelia-Produce

Gobierno Municipal Impulsa El Consumo Local Mediante El Sitio Web

denunciamesta-denuncia-ciudadana-e1490722076876

#Denúnciamesta! Urge ayuda de bacheo en la entrada de Puerta del Sol

Lorenzo-Cordova-homenaje-Arnaldo-Cordova-UMSNH

Homenaje A Arnaldo Córdova Invita A Introspección Para Revisar Tiempos Actuales: Lorenzo

“Profes” de la CNTE golpean a reportero del Sol de Morelia

STAFF

El periódico El Sol de Morelia reporta la agresión de profesores democráticos a un reportero de su empresa, en los momentos en que cubría la nota respecto a altercados entre maestros por querer robarse exámenes de carrera.

Reporta el diario que “cerca de 200 maestros democráticos se abalanzaron contra un reportero de este medio de comunicación que llegó a cubrir la nota al lugar de donde robaron alrededor de 80 exámenes de carrera magisterial que serían aplicados a igual número profesores.

El hecho fue alrededor de las 9:00 horas de este sábado, en las instalaciones del Conalep Uno, ubicadas en la salida a Charo de esta capital, cuando varios educadores estaban dispuestos a presentar su evaluación de carrera magisterial, que les representaría un aumento salarial considerable y una profesionalización en sus trabajos, además de otros beneficios.

Sin embargo, un contingente de disidentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) irrumpió en el plantel educativo, encabezados por Alejandra Guadalupe Vega Díaz, y con palabras altisonantes y jalones sacaron a Denise Alejandre Zepeda, quien coordinaría la aplicación del examen, exigiéndole que les entregara las evaluaciones.

En ese momento Denis les indicó que no tenía las pruebas y enfurecidos comenzaron a darle de manotazos, a patearla, jalarle los cabellos e incluso morderla y pellizcarla.

Fue así que los conocidos despectivamente como maestros “demoniocráticos”, mote que se han ganado debido a sus múltiples acciones violentas, se dieron cuenta de que una representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de nombre Jaqueline Cortes Fuentes, estaba en el recinto, momento en que la privaron de su libertad por dos horas, tentados a quitarle su celular para que no se comunicara con nadie, lo que pretendieron hacer también con Denise Alejandre y con aproximadamente 25 educadores que habían acudido a presentar su examen.

En medio de esta situación, el periodista Francisco Javier Zepeda Galván fue atacado por querer registrar el suceso, a quien tiraron al suelo, patearon, le dieron varios puñetazos y le causaron lesiones en una mano al arrebatarle su equipo de trabajo, todo esto alentado por Alejandra Guadalupe Vega, quien se quedó con la herramienta del reportero, quien luchó para recuperar su cámara y al hacerlo se retiró a toda prisa del lugar, ante la amenaza de quienes se dicen educadores.

Por su parte, Alejandre Zepeda dijo en entrevista para este medio: “los maestros democráticos se portaron muy agresivos, a mí me sacaron del plantel a la fuerza, una tal Lupita me atacó, me pellizco, me golpeó la espalda, y me decían palabras altisonantes amenazándome de que me iba a agredir físicamente, esto lo hacían todos los profesores que estaban ahí, quienes violentaron al reportero Francisco Javier Zepeda incluso aunque les dijo que él era solo de la prensa, eso a ellos no les importó”.

Asimismo, cabe mencionar que también hubo más catedráticos lesionados por la gente del CNTE, solo porque defendían su derecho a querer presentar el examen de carrera magisterial, quienes afortunadamente no requirieron hospitalización”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información