HARDNEWSMORELIA

Procu Inicia Investigación En Kínder De Morelia Donde Acusan Abuso Sexual

STAFF/@michangoonga

STAFF/@michangoonga La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos perpetrados en perjuicio de dos menores de edad en la escuela de educación preescolar “Víctor Hugo”, ubicada en la colonia Puerto de Buenavista, perteneciente a este municipio. Como parte de las actuaciones realizadas hasta la fecha con base en las denuncias recabadas el pasado 13 de septiembre, se practicaron estudios psicológicos y revisión médica en presencia de padres de las menores, dictaminándose que en esta agresión no hubo violación; no obstante, se acreditó el abuso sexual, al encontrarse indicios de que las menores fueron llevadas por el imputado a un sanitario y en ese sitio les tocó diferentes partes del cuerpo. De igual forma, una vez que existen constancias que la persona a la que le imputa la agresión sexual es menor de edad, la Fiscalía Especializada en Atención de Violencia Familiar y de Género ha hecho de conocimiento a la Fiscalía Especializada de Justicia Integral para Adolescentes para que resuelva conforme a la Ley en la materia. De igual forma, se ha solicitado la intervención de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas a efecto de dar el apoyo necesario a las agraviadas. De conformidad con las disposiciones consagradas en la Constitución, en los Tratados Internacionales y en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continuará con las actuaciones correspondientes bajo los principios del interés superior de los niños o adolescentes además de observar todos los derechos que en su favor establece la Convención Sobre los Derechos del Niño.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos perpetrados en perjuicio de dos menores de edad en la escuela de educación preescolar “Víctor Hugo”, ubicada en la colonia Puerto de Buenavista, perteneciente a este municipio.

Como parte de las actuaciones realizadas hasta la fecha con base en las denuncias recabadas el pasado 13 de septiembre, se practicaron estudios psicológicos y revisión médica en presencia de padres de las menores, dictaminándose que en esta agresión no hubo violación; no obstante, se acreditó el abuso sexual, al encontrarse indicios de que las menores fueron llevadas por el imputado a un sanitario y en ese sitio les tocó diferentes partes del cuerpo.

De igual forma, una vez que existen constancias que la persona a la que le imputa la agresión sexual es menor de edad, la Fiscalía Especializada en Atención de Violencia Familiar y de Género ha hecho de conocimiento a la Fiscalía Especializada de Justicia Integral para Adolescentes para que resuelva conforme a la Ley en la materia.

De igual forma, se ha solicitado la intervención de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas a efecto de dar el apoyo necesario a las agraviadas.

De conformidad con las disposiciones consagradas en la Constitución, en los Tratados Internacionales y en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán continuará con las actuaciones correspondientes  bajo los principios del interés superior de los niños o adolescentes además de observar todos los derechos que en su favor establece la Convención Sobre los Derechos del Niño.

Botón volver arriba