Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Netflix Retira Capítulo De Caricatura Ante Denuncias De Aparición De Un Pene

Sedena-concurso-himno-fuerzas-armadas-México

Premio 500 Mil Pesos En Concurso Creación “Himno De las Fuerzas Armadas de México”: Sedena

Otro Femínicidio En Morelia: Chava Asesinada A Machetazos Por Su Pareja  

guia-financiera-migrantes-Uruapan

#Uruapan Emite La Oficina De Relaciones Exteriores, Guía Financiera para Migrantes

Procrastinación

Por Ann

Ya me imagino la cara de WTF que pusieron al leer y sus ojitos de huevito estrellado, no es albur y sí, ¡la palabra existe!

Para que me crean y disipen sus dudas, les dejo por aquí la definición: 1. f. Acción y efecto de procrastinar … ¬¬  Sí ya sé, cuando vi la definición del DRAE me quedé igual con el término; aceptémoslo, si bien es el diccionario “oficial” de la lengua española, no siempre sus definiciones son las más lógicas o explícitas.

Me di a la tarea de investigar y logré encontrar que la palabreja en cuestión se deriva del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro. En pocas y efímeras palabras, se trata de dejar para mañana lo que  debes hacer hoy, o sea, hacerse wey y dibujar monitos, ver la tele, jugar en la compu, revisar el facebook, etc. Todo menos las actividades que urgen atención.

Pero ¿por qué procrastinamos?

Por miedo, por pereza, porque analizar demasiado algo nos lleva a la parálisis, el agobio se apodera de nuestra mente, comenzamos a crear murallas tremendamente altas y nuestros pensamientos se vuelven en nuestra contra.

El internet es un universo infinito de procrastinación; a tod@s nos ha pasado que tenemos una montaña de trabajo pendiente pero no podemos dejar de entrar a Facebook a echar chal con cuanto contacto se encuentre conectado, ¿o no?

Las distracciones tienen un poder tremendo ya que nos permiten evadirnos de lo que no tenemos ganas de llevar a cabo en ese momento. Sin importar que nuestros objetivos mentales sean razonables o incluso necesarios para alcanzar algún fin importante, la mayoría de nosotros, en un momento u otro, perdemos el norte. “No, lo haré mañana”;  “chale, tengo examen de mate, pero un juego más y ya le macheteo”; “uy, el reporte es súper urgente, pero ¿ya viste que Shakira tiene celulitis en el dedo gordo?”.

Según las estadísticas entre el 80 y el 95 % de los estudiantes universitarios postergan sus obligaciones, y dos tercios de todos los estudiantes consideran que tienen por costumbre postergar las cosas.

La bronca es que generalmente dejamos para luego lo que es importante hacer a la de ya, incluso para mejorar nuestra vida de algún modo, a fin de sumirnos en otras actividades que no nos permitan sentir remordimientos: ver tarugadas en internet, por ejemplo.

Con esto no quiero decir que no es importante ver el capítulo estreno de su serie favorita, pero les puedo asegurar, querid@s changoonguer@s, que su vida se tiene objetivos prioritarios que hay que cumplir primero.

Twitter: @ann_hiellow

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Encuentra más de

3 Comentarios

  1. Lore dice:

    Jajajajaja, me pasa todo el tiempoooooo!!! nooooooo!!! Diooooos!!!

  2. La Madre Superiora dice:

    ah que buena columna, a trabajar!!!

  3. Patty O. dice:

    ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ todos los días se aprende algo nuevo. graaaaaaaaaaaacias

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información