Procede Juicio Político Contra Alcalde De Zitácuaro, Se Deshecha Contra Ex Alcaldesa

STAFF/Matilda Martínez

juicio-politico-alcalde-de-zitacuaro-y-ex-alcaldesaDurante la reunión de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, los legisladores determinaron que procede el juicio político contra el expresidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce e improcedente contra la ex alcaldesa, Rosa Ilda Abascal.

El primero de los juicios políticos, fue contra el ex edil, Juan Carlos Campos Ponce, de extracción priísta y quien ha sido acusado en reiteradas ocasiones de corrupción.

El exmunícipe gobernó del 2012 al 2015 en el municipio de Zitácuaro, pero en julio del presente año, la actual legislatura, recibió un escrito para solicitar juicio político contra el también ex diputado local y su esposa, Patricia Ramírez, por entregar plazas dentro del ayuntamiento y supuestamente permitir que más de 30 personas cobrarán sin trabajar.

En el caso de Campos Ponce, las comisiones unidas determinaron procedente el juicio político, mientras que en el de su esposa, fue improcedente, debido a que no era servidora pública y estuvo al frente del DIF, pero en cargo honorario.

En lo que respecta al ex alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, el juicio político fue declarado improcedente, debido a que no cumple con los elementos o pruebas suficientes.

La ex servidora pública, fue acusada de abuso de autoridad, lesiones, intento de homicidio, daños y perjuicios en contra de tres ciudadanas, que pedían la reparación del daño por más de 4 millones de pesos.

No obstante, el juicio carecía de pruebas suficientes, por lo que las comisiones determinaron dictaminarlo improcedente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar