Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
Julión Álvarez demandar medios

Julión Álvarez Demandará A Medios Por Señalamientos Irresponsables En Su Contra

Libro Cherán Michoacán

#Michoacán Presentan Libro Cherán K´eri Que Refleja La Realidad De Una Comunidad Libre

ciudades patrimonio Morelia

#Morelia Ciudades Patrimonio Cultural Solicitarán A AMLO Mayor Promoción Turística

#Morelia Por Imprudente Mujer Es Atropellada Por Tranvía En Pleno Centro

Problema En Casillas Especiales En Todo El País

STAFF/@michangoonga

 

A más del mediodía  de la jornada electoral del 1 de julio comenzaron a intensificarse los reportes del retraso en la instalación de algunas casillas, largas filas y boletas insuficientes en las casillas especiales y otros incidentes a lo largo del territorio nacional. El INE en su primer corte del día califica de exitoso el inicio de la jornada.

También se han reportado que algunas casillas en donde han suspendido temporalmente las votaciones debido a la falta de condiciones adecuadas para ejercer el voto.

En la Ciudad de México algunos de los principales ‘conflictos’ se han registrado en las casillas especiales, por ejemplo en las dos ubicadas en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México donde algunos votantes llevan horas formados para emitir su sufragio.

El sacerdote Alejandro Solalinde fue uno de los que vivieron esta situación en la Biblioteca y expresó su inconformidad a través de las redes sociales:

“La casilla especial de la Biblioteca Vasconcelos, es un desastre: abrió tarde, están desorganizados y la fila es interminable. Las boletas son totalmente insuficientes. Porqué los mexicanos tenemos que ser tan irresponsables y desorganizados? Y las instituciones?”, manifestó en su cuenta de twitter.

Otro de los contratiempos que se han vivido en estas primeras horas de la jornada es la falta de material electoral, al igual que en otros estados de la república.

En la casilla 0436 ubicada en Jiutepec Morelos, no llegaron las urnas para depositar el voto a gobernador, por lo que los responsables de la casilla tuvieron que improvisar una caja para recibir la votación, aunque no cuenta con las medidas necesarias de la seguridad, lo que compromete la legitimidad de estos votos.

Situación similar reportan en las casillas electorales especiales en Cancún, Quintana Roo, donde tras terminarse las boletas para presidente, las personas estarían anotando en un cuaderno sus preferencias.

De igual forma, en Saltillo, Coahuila reportan que en las casillas 740 y 741 las boletas para la diputación federal del distrito 04 llegaron cambiadas por boletas que correspondían a la ciudad de Torreón.

En Puebla, el INE informó sobre el robo del material electoral de la casilla 741, contigua 1, que se ubicaría en el Centro Integral de Servicios de Izúcar de Matamoros en el distrito 13 federal, por lo que han decidido ayudar a los votantes para que puedan acudir a la casilla  más cercana a su domicilio.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información