Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Los rebeldes 15…Con esto me identifico

¡Qué Perrón! Frida Ya Tiene Su Estatua

Fidel Calderón Impugna Diputación En Congreso Local Y Podría Dejar Fuera A Hermano De Marko Cortés

Combiero Se Estampa Contra Camión De Carga En La México – Pachuca Matando A 12 Personas

Principal Adicción Entre Hombres Es La Mariguana, Entre Mujeres El Alcohol

STAFF/@michangoonga

 

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb, indicó que el principal motivo de atención a la población masculina es el consumo de mariguana, mientras que entre las mujeres fue la ingesta de alcohol.

Ello de acuerdo con datos de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de la Secretaría de Salud, en el periodo 2016-2017, mencionó al dictar una conferencia magistral en el 33 Curso de Psiquiatría de Adultos y de Niños para Médicos y Terapeutas.

El funcionario federal señaló que el problema de las adicciones es un asunto que requiere la participación de todos los niveles de la sociedad, ya que tienen un impacto a nivel familiar, comunitario, productivo, laboral, social y judicial.

Recordó que fumar mariguana tiene efectos irreversibles en la salud mental de los menores de edad e incluso puede ocasionar trastornos delirantes como esquizofrenia y paranoia.

En este marco, Mondragón y Kalb destacó los programas contra el abuso de sustancias, como Conduce sin Alcohol, que ha salvado la vida a millones de personas; y Espacios 100% Libre de Humo de Tabaco, que se aplica en gran parte de establecimientos públicos, se informó en un comunicado.

Con información de NOTIMEX

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información