SOFTNEWS

Princesa De Japón Renuncia A La Dinastía Para Casarse Con Un "Simple Mortal"

STAFF/@michangoonga
Mako-princesa-Japon
Mako, princesa de 25 años de Japón, ha renunciado a su dinastía para casarse con un «simple mortal».
La nieta mayor del emperador Akihito de Japón, Mako, ha renunciado a su dinastía debido a que ha decidido casarse el siguiente año con un chico que conoció en la Universidad llamado Kei Komuro, por lo que sabe lo que implica esto.
La joven princesa de 25 años es hija del príncipe Akishino, el cual es el segundo en la línea sucesora al trono de Crisantemo, por lo que la decisión tomada por Mako debilitará a la familia imperial de Japón, ya que cada vez es más estrecha la brecha generacional.

La dinastía hereditaria reinante más antigua del mundo está actualmente compuesta por 19 miembros, de los cuales sólo cuatro son varones, los únicos que pueden acceder al trono. Estos son el emperador Akihito (83), el príncipe Naruhito (57), el príncipe Akishino (51) y el príncipe Hisahito (10), hermano menor de la princesa Mako.

La agencia EFE añadió que la familia real, Akishino y su esposa Kiko(padres de Mako), se mostraron felices por el matrimonio, aunque están consientes por las consecuencias que puede haber.

Botón volver arriba