#PRIMICIA Kimberly Clark De México Por Confirmar Construcción Nueva Planta En Morelia

STAFF/@ellycastillo

Desde el año pasado, altos funcionarios del gobierno de Michoacán  fueron informando, en lo corto, de una inversión de la empresa Kimberly Clark de México para construir en Morelia una nueva planta de producción de productos de consumo personal como pañales, toallas femeninas, papel higiénico, servilletas, pañuelos, toallas de papel y toallitas húmedas.

Ayer, parte de esos funcionarios confirmaron a Changoonga.com que la inversión, por alrededor de 200 millones de dólares no sólo continúa en pie, sino que además ya comenzaron los primeros trabajos para aplanar el terreno donde será construída la nueva planta, de la cual se reservaron algunos datos, pues esperan que el gobernador Silvano Aureoles y el director general Pablo González Guajardo, realicen el anucio, colocando incluso la simbólica primera piedra.

Los funcionarios consultados aclararon que, al ser Kimberly Clark  de México una empresa nacional, que desde 1973 se convirtiò en una empresa de capital mayoritariamente mexicano, es decir, la inversión pública es principalmente mexicana,  cuyo accionista mayoritario es el presidente del Consejo de Administración, Claudio X. González  Laporte, no hay riesgo de que la inversión se esfume por el efecto Donald Trump y lo que está ocurriendo con los planes de inversión de otras multinacionales.

Desde 1996 Kimberly Clark opera en Morelia tras comprar y fusionar la compañía Industrial de San Cristóbal, filial mexicana de Scott® Paper, y hacerse de la “Planta Michoacán” ubicada en el ejido De Cointzio, al surponiente de la capital michoacana, donde fabrica papel base para artículos para el hogar a partir de pulpa.

El anuncio de la nueva planta se estaría realizando en febrero,  dentro del anuncio de inversiones millonarias que año con año realiza el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), del cual forman parte los dueños de Kimberly Clark. Tradicionalmente ese anuncio se hacìa en el segundo trimestre del año pero este 2017 lo adelantarán para inyectar confianza y certidumbre a la economía mexicana, a pesar de la perplejidad del exterior, proveniente principalmente del cambio de gobierno de Estados Unidos.

Actualmente Kimberly Clark cuenta con 11 plantas productoras de marcas suyas como Scribe, Andrex, Klenex, Scott, Pañales Depend, Pull-ups, Toallas Kotex, Pañales Huggies, entre otras.

En septiembre pasado la misma empresa anunció, mediante comunicado de prensa,  inversiones por unos  unos 400 millones de dólares entre 2016 y 2017 en varios proyectos, entre los que se encuentra la adquisición de Escudo y el 50% de la empresa 4e.

La empresa detalló que también invertirá en expandir la capacidad de distintos productos y mejorar sus procesos, además del mantenimiento de su planta productiva.

“El total de inversiones a realizarse y el monto invertido depende del análisis final de cada proyecto, de la obtención de autorizaciones internas, de las aprobaciones de autoridades gubernamentales y de negociaciones con terceras personas por lo que podría variar sustancialmente de la cifra preliminar”, refirió la empresa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar