Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018
ibarra

Ciudadanos Emergentes… El Sindicalismo en México.  

#Morelia Fermín IV Encabezará Noche de Ídolos Junto A Bastön + Tino El Pingüino & Lng Sht

#Morelia Auto Cae A Canal De Aguas Negras A Un Costado De La Av. Oscar Chávez

Pasa En México: Detienen A Pareja De Lesbianas Por Ir Tomadas De La Mano En La Calle

Priistas De Tarímbaro La Arman De Tos En Sede Estatal Acusando ’Dedazos’

STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa

La convocatoria para aspirantes a a puestos de elección popular en el municipio de Tarímbaro por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue “rebasada e ilícita”, denunció a medios de comunicación Sergio Ramírez Gutiérrez, militante registrado a la alcaldía.

Acompañado de al menos una 100 personas, Checo Ramírez acudió a las instalaciones del CEN del PRI en Morelia, para presionar y se realice la elección conforme lo establecido, de no hacerlo, dijo llevará el caso ante los órganos electorales, pues no se respetó el método de selección y se impuso a los candidatos.

“Se emitió una convocatoria donde el método de selección para los candidatos del PRI en el municipio de Tarimbaro sería de elección directa a celebrarse el 14 de febrero”, sin embargo, manifestó, el viernes 9 de febrero de manera unilateral y autoritaria se impuso a Martín Acosta Rosales, hermano del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Román Acosta.

Ramírez Gutiérrez señaló como responsable directo al dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda, argumentando que el compromiso del líder, fue hacer valer la decisión de la militancia.

“A todas luces fue un dedazo”, la convocatoria señalaba, insistió, una elección directa, y no se llevó a cabo.

Para el caso de Tarímbaro, se determinó, explicó, que no fuera por designación, postulando directamente al candidato, el otro método era una convección de delegados, mismo que fue impugnado, pues el compromiso de Silva Tejeda era hacer vales a la militancia priísta, algo que no pasó.

Finalmente se acordó que la militancia decidiría quién sería el mejor perfil para el municipio, hecho que, lamentó, no ocurrió, por lo que de momento, mantendrán cerradas las instalaciones del PRI en la capital michoacana hasta llegar a un acuerdo.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información