#Pride Continuará Celebración Día Internacional Del Orgullo Gay 2017 En Morelia

STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE

En el municipio de Uruapan arrancó la segunda celebración del Día Internacional del Orgullo Gay 2017, en el Estado de Michoacán.

La comunidad lésbico-gay uruapense se reunió en la antigua estación del ferrocarril, pasando por el paseo Lázaro Cárdenas, dando vuelta en la calle Morelos, siguiendo por la calle 5 de Febrero, para concluir en la plaza Morelos

Durante el recorrido fueron acompañados por familiares y amigos, también al paso, vecinos y niños de escuelas primarias les expresaban su apoyo con aplausos.

marcah gay uruapan 3

Sin embargo los organizadores comentaron a este medio que el festejo se extenderá en la capital Michoacana por lo que la cita es este 15 de julio en el deportivo Venustiano Carranza.

Ahí también continuará la segunda celebración en Morelia, pues en ambos municipios lo festejan por segunda ocasión, parte de ello es que la comunidad busca fomentar la tolerancia, la inclusión, el respeto hacia ideas, creencias y practicas ajenas con la sociedad michoacana.

Día-Internacional-del-Orgullo-Gay-Morelia-2017

Sin embargo el Presidente de Colectivo de Michoacán es Diversidad, Raúl Martinez Rojas , señaló que esta conmemoración es para recordar el primer levantamiento de 1969 en Stonewall, Nueva York y que la comunidad lésbico-gay y trans pedía un alto al hostigamiento de las corporaciones policiacas y pareciera que ya no somos perseguidos pero continuamos viviendo ese hostigamiento en el mundo.

Otro de los temas es rescatar la unión entre la comunidad, esta desunión ha generado que no haya una continuidad en este festejo internacional en Michoacán.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x