Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
reencuentro-mascotas-sismo

¡Atenti! Realizan Reencuentro De Mascotas Extraviadas En El Parque Lincoln En La DCMX

rescate-sismo-CDMX

Van 319 Muertos Tras Sismo

Congreso-Silvano-Aureoles-informe

Se Han Colocado Más De 3 Mil Cámaras De Videovigilancia, La Meta Es 10 Mil: Silvano

Silvano-Aureoles-informe

A Dos Años Y Sin Triunfalismos, Michoacán Es Otro: Silvano Aureoles

PRG Solo Investiga A “El Chanda” Por Portación De Arma De Fuego Y Delitos Vs La Salud

STAFF / @OmaidaMelissa

el chanda detenido

Ayer, como a las 5:50 horas fue puesto a disposición de la PRG, Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, dijo en entrevista la Delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Bertha Paredes Garduño, quién enfatizó que uno de los delitos que se le imputan son por violación a la ley general de armas de fuego, así como contra la salud, asimismo comentó que no se teme sea rescatado por el grupo delincuencial al que pertenece.

Dijo que aún hay por lo menos 4 integrantes más que comandan la célula delictiva denominada “H3”, sin embargo, descartó dar mayores datos al respecto.

Mencionó que la detención fue en flagrancia y por los delitos ya descritos, sin embargo, como ya es del conocimiento general, al parecer es una persona que tiene una orden de aprehensión, datos que enfatizó, se están verificando.

Una vez que concluya la investigación que abrió ya la PGR por los delitos por los que fue puesto a disposición y habiendo otros que se le imputen, será la Procuraduría Estatal quién le dé seguimiento a otras imputaciones, comentó Paredes Garduño.

Bertha-Paredes-Garduño-PGR-delegada

Foto Vía: Morelia Martínez

Mencionó que “El Chanda” es un reducto de Los Caballeros Templarios, dijo que forma parte de los “H3”, sin embargo “estamos en la línea de investigación esperando que más arroja los datos que se puedan obtener”.

Asimismo, la carpeta de investigación está siendo integrada en Morelia, por lo que será presentado ante un juzgado federal con sede en la capital michoacana, una vez que se cumplan las 48 horas de rigor, “lo estaremos llevándolo ante un Juez para que él resuelva su situación jurídica”.

“Dependiendo de cómo avance la carpeta de investigación será que pueda adelantarse su comparecencia ante el juez competente”, informó.

Desestimó que pueda haber algún tipo de rescate o problemática por el hecho de que se encuentre en las instalaciones de la PGR, manifestando que el día de “ayer se presentó con toda la precaución, con todas la autoridades coordinadas, hubo algunos bloqueos, de eso tengo conocimiento antes de su llegada aquí a la delegación”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

El-chanda-templario-Michoacán
El-chanda-templario-Michoacán
El-chanda-templario-Michoacán
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información