Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

#Vídeo Se Hace Viral Historia De Yair, Niño Zamorano

#CDMX María Esperaba Gemelos Y Sólo Le Entregan Un Bebé

Después de 22 Años El Cruz Azul Regresó Al Estadio Azteca

#Vídeo Se Estrena Tráiler De Película “Aquaman” Con Jason Momoa

Prevé Secretaría De Turismo, Gran Afluencia En Morelia Por Semana Santa

STAFF / @michangoonga

turismo Semana Santa MoreliaDe cara al periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, informó que la ciudad ya cuenta con un gran movimiento turístico y grandes expectativas de afluencia, pues desde el pasado puente del 19 de marzo se registró una ocupación hotelera del 84 por ciento.

Con base en datos proporcionados por la Asociación de Hoteles de Morelia, esta ocupación representa un incremento de 6.95 puntos porcentuales en comparación al mismo periodo del 2017, reflejando también un importante incremento en el número de habitaciones ocupadas, pasando de tres mil 180 a tres mil 390 en 84 socios de esta asociación.

Aquique Arrieta destacó que estos incrementos obedecen al comportamiento positivo en materia turística que se ha mantenido en todo el municipio, ya que los hoteleros han apostado a la inversión en sus negocios, así como a la colaboración para atraer a más turismo en sus diferentes vertientes como lo es el turismo de congresos, de convenciones y de bodas.

Con estos resultados, la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, celebra que la ciudad se encuentra ya con grandes movimientos y eventos que detonan la economía y fortalecen a la ciudad como destino turístico, lo cual marca grandes expectativas para el próximo periodo vacacional que dará inicio a partir de este fin de semana.

En este sentido, Aquique Arrieta comentó que estas expectativas contemplan continuar con una inercia positiva promedio del 80 por ciento de ocupación hotelera durante las dos semanas del periodo vacacional, llegando a tener una derrama económica que supere los 150 millones de pesos en todos los servicios conexos del turismo en la ciudad.

Para ello, reiteró que el Ayuntamiento de Morelia tiene programada una serie de más de 30 actividades gastronómicas y culturales, entre las que se destaca la Procesión del Silencio y la Inauguración del Nuevo Espectáculo de Luces de Catedral que será este sábado 24. Para que puedan disfrutar de estas actividades, la Secretaria invitó a morelianos, turistas y visitantes a que consulten la programación completa en el sitio web www.experienciamorelia.mx, en las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Morelia y en la aplicación gratuita para celular “Turismo Morelia MX”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información