Presupuesto Federal, Se Tiene Que Recomponer: Adriana Hernández

La diputada coincidió que los estados necesitan presupuestos más justos

STAFF / Brenda Barajas

Presupuesto Federal, Se Tiene Que recomponer: Adriana Hernández
Presupuesto Federal, Se Tiene Que recomponer: Adriana Hernández

Se tiene que recomponer, reordenar y reorganizar el presupuesto federal”, opinó la diputada Adriana Hernández Íñiguez, ante el Paquete Económico 2021, que está por aprobarse en el Congreso de la Unión.

La legisladora local, recordó que recientemente 10 gobernadores, decidieron abandonar la Conago, para exigir la una distribución de recursos federales.

Detalló que cada fin de año, las entidades registran cierres complicados, situación que se complicó este 2020 ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Se tiene que ayudar y auxiliar a los gobiernos, para que puedan salir de esta crisis financiera que muchos vienen arrastrando y con la pandemia con mayor razón se reencrudecerá” mencionó.

Hernández Íñiguez, abundó que podría generarse un respiro para los gobernadores, si se rescata el sector productivo y empresarial, y si se destina dinero suficiente para atender el sector salud.

“Si se reactiva la economía en el campo, ámbito empresarial y se tienen todos los recursos suficientes para seguir enfrentando la contingencia, podría haber un respiro para los gobernantes”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba