Presidente Filipino Acepta Que Abusó Sexualmente De Empeleada

STAFF/@michangoonga

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas, ha admitido que siendo adolescente realizó tocamientos sexuales a una empleada del hogar.

Las declaraciones del mandatario asiático han despertado indignación en el país, sobre todo por parte de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, que le acusan de hacer apología de las agresiones sexuales.

Duterte contó que entró en la habitación de una empleada doméstica cuando esta dormía:

Levanté la manta, intenté tocar lo que estaba en la ropa interior. Estaba tocando cuando se despertó y me fui”, dijo.

Añadió que lo volvió a intentar después. Ante las críticas recibidas, el entorno de Duterte matizó sus palabras y dijo que exageró la historia:

Inventó una anécdota para llamar la atención sobre las agresiones sexuales que él y sus camaradas sufrieron en el instituto”, dijo el asesor presidencial Salvador Panelo.

Las declaraciones de Duterte las hizo en una conversación en la que criticaba a la Iglesia Católica, que según él fue la responsable de agresiones sexuales que recibieron él y otros compañeros de clase cuando era niño.

Este verano, Duterte fue muy criticado por decir que “si hay muchas mujeres bonitas, habrá muchas violaciones”, tras una oleada de agresiones sexuales en la ciudad de Davao. Antes también recibió ataques por forzar en directo a una mujer a que le besara en los labios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar