Presidente De FMF: Mudanza De Monarcas No Empaña Imagen Del Fútbol Mexicano

Por el contrario, aseveró el expresidente del América, que el máximo organismo rector del fútbol  mundial toma con seriedad al balompié mexicano

STAFF/@michangoonga

Si bien Yon de Luisa dice que desconoce el cambio de sede de Monarcas Morelia, para el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), esa cuestión, así como la desaparición del Ascenso / Descenso, no son temas que afecten  la imagen del fútbol mexicano ni que le originen repercusiones con la FIFA.

Por el contrario, aseveró el expresidente del América, que el máximo organismo rector del fútbol  mundial toma con seriedad al balompié mexicano: 

«A nivel FIFA tengo la tranquilidad de que nos ven con una imagen de seriedad. Lo de Ascenso MX, se le presentó a la FIFA antes de la pandemia, cuando los clubes de Liga de ascenso hicieron la propuesta original. Yo tuve la oportunidad de presentar lo que podría suceder y se mostraron desde un inicio de tratar de apoyar”, aseveró.

“El comentario que nos hicieron -de la FIFA- fue que se tiene que regresar el ascenso y descenso, entiende la FIFA de que esto sea temporal y por otro lado, que se tiene que eliminar la multipropiedad, son dos temas que la FIFA nos estará pidiendo a corto y mediano plazo» apuntó el directivo.

Sobre la mudanza que realizará Monarcas Morelia rumbo a Mazatlán, en entrevista con Claro Deportes, de Luisa optó por no opinar y señaló que es una cuestión que deberá aprobar o rechazar la Liga Mx, y dijo desconocer si la franquicia michoacana será vendida o simplemente pedirá su cambio de sede.

“Es un tema de la presidencia de la Liga MX, ellos serán los que hagan el análisis de esta certificación. Todavía no sabemos si es una compra de equipo, si es cambio de nombre y sede; en el momento que tengamos la información podremos opinar”, explicó el mandamás del fútbol mexicano.

Mientras que por su cuenta el presidente de la primera división, Enrique Bonilla, aseguró que habría “flexibilidad” para permitir la mudanza de Monarcas hacia Mazatlán, Sinaloa, ciudad que tendrá por primera vez en su historia futbol de la máxima categoría.

Botón volver arriba