Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#LázaroCárdenas Tras Ser Baleados Mueren Mujer Embarazada Y Su Pareja

incendio autobús Buenavista lider criminal

#Michoacán Gatilleros Incendiaron Autobús Por Captura De “El Barbas”, Uno De Los Lideres De Los Viagras

#Morelia Juan José De 83 Años En Puesto De Comida De Santa María

#Vídeo Llega Tráiler De Película Live Action “Dumbo”

Presidenta General De MORENA Regaña A Reportera Por Cuestionar Sobre NAICM

STAFF/Alejandro [email protected]

Ante el cambio de postura del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien durante su campaña prometió cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y ahora anuncia una consulta, la presidenta general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, puntualizó que es algo que aún no se define.

A una semana de que más de 500 organizaciones sociales y colectivos académicos y vecinales encabezados por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) lanzaran la campaña #YoPrefieroElLago para pedir al próximo Gobierno Federal definir si “mandan los empresarios” en el tema del nuevo Aeropuerto, Polevnsky de plano regañó a una reportera que le cuestionaba si habría reversa en ese tema.

“No ‘corazón’, lo que está diciendo Andrés Manuel es que se va a consultar, no hay reversa en ningún tema, porque lo que dijo Andrés Manuel es que se va a consultar, y en todos los temas vamos a hacer consulta. Nosotros creemos en la democracia participativa y queremos que en todas las decisiones el pueblo opine. Se está buscando toda la información técnica para darla a conocer, a favor y en contra, y que con esa información la gente decida. También hay quien está en contra de que se haga la consulta”, señaló.

La declaración se da en un contexto de cuestionamientos sobre la forma de conducirse con la prensa, pues semanas atrás Andrés Manuel López Obrador, causó polémica al llamar “corazoncito” a una reportera que le preguntaba sobre el actuar de la bancada de Morena en relación al permiso otorgado al gobernador, y a la vez senador por Chiapas, Manuel Velasco.

Hace un par de días el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espríu, anuncio un nuevo estudio con un costo de 150 mil dólares encargado a una organización europea, respecto a la viabilidad de instalar nuevas pistas de vuelo en Santa Lucía, esto aun cuando durante campaña se hablaba de estudios que demostraban que ese proyecto resultaba más viable que el de Texcoco.

Mientras todo esto ocurre, esta semana asesinaron al abogado Jesús Javier Ramos Arreola, activista ambiental opositor a la Mina del Tenayo, que excplta el cerro del mismo nombre,cuyo material rocoso (grava y tezontle) es utilizado en la construcción del Nuevo Aeropuerto que continúa en Texcoco.

 

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información