Presidencia De La República Aclara: Es Fake News El #LonganizaGate

La indignación surgió  entre los usuarios de redes sociales por documentos publicados por las cuentas del senador panista Julien Rementeria

STAFF/@michangoonga

Luego de la polémica surgida este lunes  en redes sociales capitalizada a través del hashtag #LonganizaGate esta noche Presidencia de la República emitió un comunicado donde afirma que “lo difundido en las últimas horas sobre el gasto en Presidencia no corresponde con lo que se ha gastado”. 

Al mismo tiempo la instancia gubernamental asevera que lo presupuestado es una “previsión del gobierno anterior” que se utilizó como referencia, a decir de Jael Hernández Hernández, director general de recursos materiales y servicios generales de la Presidencia de la República.

El funcionario  acotó también que dicho presupuesto puede ser modificado, o  incluso, cancelado, tras lo cual adjuntó una tabla comparativa donde se observa “la disminución del ejercicio del gasto por concepto y partida presupuestal”:

La indignación surgió  entre los usuarios de redes sociales por documentos publicados por las cuentas del senador panista Julien Rementeria, que al final de cuentas resultó que no precisamente corresponden a facturas de compra, sino a procesos de licitación del Programa Anual de Adquisiciones. 

Es decir, no indican algo que ya se gastó, sino la programación de lo que se podría comprar en despensa. Por ello, en la licitación, los artículos están organizados en LP (Licitación Pública), AD (Adjudicación Directa) e I3P (Invitación a cuando menos tres personas).

Presidencia Comparativo Gasto by Carlos Ramírez García on Scribd


Luego de la publicación del legislador  Rementeria, el #LonganizaGate se volvió tendencia y lo compararon con el #ToallaGatepor el que alguna vez señalaron al expresidente Vicente Fox Quesada.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x