Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Abogados De Julión Álvarez Prepara Acciones Legales Contra Medios

#FuerzaSinaloa Morelianas Convocan A Donar Para Apoyar A Damnificados Bajo El Agua

#Morelia Reconocido Par De Ratas Asaltadoras De Oxxo’s Lo Volvieron A Hacer..!

#Denúnciamesta! Acusan a reconocida taqueria de discriminar a humilde abuelito

Presentaron Propuesta De Reglamento Ambiental Para El Municipio De Uruapan

STAFF/@michangoonga

reglamento ambiental Uruapan

Presentaron ante el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), los avances de la propuesta del nuevo Reglamento Ambiental para el municipio de Uruapan, que elabora la administración municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González.

El reglamento vigente data de marzo de 2004, por lo que es necesario actualizarlo a la legislación estatal y federal que rige, con el objetivo de que Uruapan cuente con un instrumento jurídico ambiental acorde a las necesidades de protección ecológica que se requieren.

La propuesta del nuevo reglamento fue expuesta por el Director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental del municipio de Uruapan, Rigoberto López Hernández, quien destacó que la normatividad vigente está desfasada 18 años en materia legislativa, al señalar que está basada en leyes ambientales que datan del año 2000.

Explicó que el proyecto del nuevo reglamento ambiental va acorde a 25 leyes estatales que en 2004 no existían, como la ley de cambio climático, la de agua y gestión de cuencas, así como la ley de responsabilidades ambientales, la de vida silvestre, entre otras.

Indicó que la propuesta también incluye el tema del Atlas de Riesgos, que es otro aspecto de suma importancia que abordará el nuevo reglamento ambiental del municipio de Uruapan.

Al final de la exposición, el Coplademun considera que se trata de una normatividad de gran relevancia y se pronunció porque se agilice la revisión de dicha propuesta, con el objetivo de que sea turnada al seno del Ayuntamiento para su análisis y posible aprobación, de ser posible antes de que concluya la actual administración municipal.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información