Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

Presentará Andrea Villanueva Reformas A Ley De Servicios Inmobiliarios

STAFF / @michangoonga

Andrea VillanuevaComo resultado del trabajo conjunto entre sociedad y representantes populares, la diputada del Distrito XVII de Morelia, Andrea Villanueva Cano, presentará en próxima sesión del Congreso local, diversas reformas a la Ley para la Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Michoacán.

Ello, luego del Encuentro que sostuvo con el sector inmobiliario durante el mes de noviembre y arropada por el diputado panista Carlos Quintana Martínez, así como de posteriores mesas de trabajo dentro de las cuales se arribó a diferentes consensos que hoy son integrados en esta propuesta de marco legal, expuso la legisladora panista.

Así y dentro de las reformas, se establece la participación de un representante de todas las Asociaciones Inmobiliarias en el Comité de Vigilancia que trabaja con la Secretaría de Desarrollo Económico y que ya se contempla en la legislación vigente, preservando la inclusión, igualdad y la generalidad que toda Ley debe garantizar.

Uno de los puntos torales en esta iniciativa, detalló Villanueva Cano, es que se garantiza la protección de datos personales, puesto que la integridad y seguridad tanto de los agentes inmobiliarios como de los compradores, se ha visto en riesgo ante el acecho de la inseguridad en sus distintos niveles.

Por otra parte y para abonar a la situación económica del sector, “establecemos que las licencias sean por cinco años y no por uno como está actualmente, además de que en el caso de las multas, el cobro que actualmente se hace es desproporcionado a lo de cualquier otra legislación en el país, por lo que vamos a disminuirla para que sea proporcional la infracción a lo que la ley establece, además de ser razonable tanto para las finanzas personales como a lo que otras leyes de nuestro orden jurídico”, acotó la diputada panista.

De esta manera, la representante moreliana aseguró que las leyes siempre son perfectibles y deben actualizarse a las nuevas realidades de las personas, sobre todo para quienes se dedican a esta importantísima actividad económica, garantizando tanto a los propietarios y a los nuevos adquirientes de los bienes inmuebles, un servicio eficaz y eficiente, que ayude a todos los involucrados a tener certeza y seguridad sobre la inversión tan importante que implica un bien inmueble.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información