Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Con Apoyo De Ciudadanos Michoacán Logra Superar Adversidades

Michoacanos Esperan Informe De Gobierno Realista, No De Simulaciones: Alfredo Ramírez

#Morelia Se Convierte En Venecia Tras Fuertes Lluvias De Anoche

#Morelia Líder De Comerciantes Del Centro Reclama A Silvano Por Cierre De Calles Para Su 3er Informe

Presentará Andrea Villanueva Reformas A Ley De Servicios Inmobiliarios

STAFF / @michangoonga

Andrea Villanueva 3Como resultado del trabajo conjunto entre sociedad y representantes populares, la diputada del Distrito XVII de Morelia, Andrea Villanueva Cano, presentará en próxima sesión del Congreso local, diversas reformas a la Ley para la Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Michoacán.

Ello, luego del Encuentro que sostuvo con el sector inmobiliario durante el mes de noviembre y arropada por el diputado panista Carlos Quintana Martínez, así como de posteriores mesas de trabajo dentro de las cuales se arribó a diferentes consensos que hoy son integrados en esta propuesta de marco legal, expuso la legisladora panista.

Así y dentro de las reformas, se establece la participación de un representante de todas las Asociaciones Inmobiliarias en el Comité de Vigilancia que trabaja con la Secretaría de Desarrollo Económico y que ya se contempla en la legislación vigente, preservando la inclusión, igualdad y la generalidad que toda Ley debe garantizar.

Uno de los puntos torales en esta iniciativa, detalló Villanueva Cano, es que se garantiza la protección de datos personales, puesto que la integridad y seguridad tanto de los agentes inmobiliarios como de los compradores, se ha visto en riesgo ante el acecho de la inseguridad en sus distintos niveles.

Por otra parte y para abonar a la situación económica del sector, “establecemos que las licencias sean por cinco años y no por uno como está actualmente, además de que en el caso de las multas, el cobro que actualmente se hace es desproporcionado a lo de cualquier otra legislación en el país, por lo que vamos a disminuirla para que sea proporcional la infracción a lo que la ley establece, además de ser razonable tanto para las finanzas personales como a lo que otras leyes de nuestro orden jurídico”, acotó la diputada panista.

De esta manera, la representante moreliana aseguró que las leyes siempre son perfectibles y deben actualizarse a las nuevas realidades de las personas, sobre todo para quienes se dedican a esta importantísima actividad económica, garantizando tanto a los propietarios y a los nuevos adquirientes de los bienes inmuebles, un servicio eficaz y eficiente, que ayude a todos los involucrados a tener certeza y seguridad sobre la inversión tan importante que implica un bien inmueble.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información