Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

FICM Abona Derrama Económica De 400 MDP A Morelianos: Secretaria De Turismo Municipal

#Morelia Adelantará Noche De Muertos Por Estreno Mundial De “Coco” 

Suspenden Cabify En Puebla, Empresa Reacciona Agresiva Contra Gobierno

Aunque Premier Mundial De Coco Será En #Morelia, No Habrá Venta De Boletos Al Público

Presentan Plataforma Morelia Hacks

STAFF/@michangoonga

hacks moreliahacks morelia

El regidor Benjamín Farfán Reyes presentó el proyecto “Morelia Hacks”, plataforma virtual que clasifica las publicaciones que realiza la ciudadanía moreliana vía Twitter y la cual es desarrollada por los miembros de la comunidad del mismo nombre.

En rueda de prensa, dijo que el objetivo de este proyecto, el cual es resultado del evento de innovación cívica “Hackaton” realizado en la capital michoacana el pasado mes de diciembre, es el de proveer a la población de una plataforma de investigación en donde pueda revisar los diversos comentarios de Twitter, previamente recabados como datos abiertos por la propia aplicación y que hayan publicado los habitantes de Morelia respecto a temas específicos como las políticas públicas del Gobierno Municipal y situaciones de interés social.

Farfán Reyes hizo hincapié en que esta aplicación de Internet permite a las autoridades conocer los comentarios y necesidades de la población y de esta manera haya una estrecha colaboración entre Gobierno y ciudadanía.

Por su parte, Manuel Ochoa Ayala, coordinador del grupo “Morelia Hacks” dijo que este prototipo es accesible para toda la población, asimismo señaló que su función es recabar los datos abiertos sin necesidad de registrarse ni expedir datos personales.

Señaló que esta clase de información será de utilidad no sólo para que las autoridades conozcan las opiniones de la población, sino también para estudiantes y periodistas.

Agregó que el reto de la comunidad “Morelia Hacks” es que a través de este proyecto se pueda involucrar a toda la sociedad a emitir opiniones respecto a los temas deinterés social y de esta manera mejorar notablemente la vida de la ciudad y de sus habitantes.

Agradeció además a los integrantes de la comisión de Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento de Morelia por el apoyo recibido para este proyecto y para la realización del “Hackaton”

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

anuncio-rehabilitacion-Morelia
Morelianos dan muestra de civilidad y orden en ceremonia del Grito y Desfile
Brigadas de limpieza intensifican trabajos durante las Fiestas Patrias
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información