Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

La Violencia En Colima Supera A La De Venezuela

#CDMX Cierran Bar Donde Trabajaba “El Chepe” Por Venta De Drogas

#Guerrero Congreso Aprueba Legalizar Cultivo De Amapola

En Mundial De Robótica AMLO Promete Impulsar La Ciencia Y Tecnología

Presentan Libro Sobre Alfonso Reyes, La Ciencia y Cultura Michoacana En C.U  

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

La Sala de Exrectores del Centro Cultural Universitario fue el recinto en donde tuvo lugar la presentación del libro “Alfonso Reyes Y La Inteligencia Michoacana 1909-1959 Hacia la Universalidad De La Ciencia Y Cultura Michoacanas”, mismo que se presentó como una obra que recopila historia intelectual, de la cultura y de las instituciones en la primera mitad del siglo XIX.

El autor del libro es Alberto Donato Enríquez Perea, profesor investigador del centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien realiza con esta obra su más ambicioso y documentado proyecto en torno de la vida y obra de Alfonso Reyes, así lo señaló Gerardo Sánchez Díaz, coordinador del Comité Académico Científico de la Comisión de la Conmemoración del Centenario de la UMSNH.

Se trata de la contribución que hace Donato Enríquez al primer Centenario de la universidad Michoacana y es un libro con un tiraje de mil ejemplares y material gráfico de aquella época en Michoacán, que editaron en conjunto la Universidad Michoacana y el Comité Editorial de la Cámara de Diputados Federal.

En la presentación del libro, en la que estuvo presente el rector de la Universidad, Medardo Serna González, se explicó que entre 1939 y 1944 Alfonso Reyes mantuvo estrechas relaciones con la Universidad Michoacana, mismas que beneficiaron a la institución nicolaita con presencia de científicos humanistas llegados a México del exilio republicano español. Los desplazados políticos llegaron al Colegio de San Nicolás, a la Facultad de Medicina, a la Facultad de Jurisprudencia y la Escuela Normal de Maestros que dependían de la Casa de Hidalgo, y con sus saberes enriquecieron el quehacer intelectual de la máxima casa de estudios de Michoacán.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información