Presentan Demanda De Juicio Político Contra 5 Servidores Públicos De Tangancíacuaro

STAFF / @michangoonga

Congreso del Estado MichoacánSon cinco los servidores públicos de Tangancícuaro, entre ellos el mismo presidente municipal Gustavo Zintzun, por lo que se ha presentado ante el Congreso del Estado, una petición para instaurar un juicio político, ello por irregularidades y omisiones en la licitación del Centro Integral de Residuos Sólidos, cantidad que asciende a los 5 mil 800 millones de pesos.

A parte del alcalde, la demanda es en contra del director de Obras Públicas, Juan Manuel Grajeda Aviña; a Salvador Soto Gonzáles, Síndico municipa; José Luis Sánchez Oropeza, contralor municipal y al tesorero Ramiro López Medina.

Dicha petición fue presentada por los regidores del cabildo de Tangancícuaro, José Luis Garibay Martínez, Miguel Guerrero Chávez, Fernando Rivera Orozco y Antonio Fernández Castillo al Congreso, por lo que los documentos serán enviados a la Comisión de Jurisdiccional, misma que preside la panista María Eugenia Méndez Dávalos para su análisis.

El monto total para el equipamiento y edificación para el relleno sanitario asciende a los 5 mil 800 millones de pesos, mismos que se obtuvieron del Convenio de Coordinación entre el Gobierno del estado y el Ayuntamiento, esa cantidad fue transferida a la Tesorería Municipal.

Hace justamente una semana fue entregado a la Mesa Directiva con copia a los diputados, por lo que será el día que el Congreso del Estado quede enterado de la petición.

Con Info: elbuhomichoacano.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar