Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

#NoEsBroma SDP Noticias Compra A El Deforma

Mancera-Sismo

Pagará Mancera Renta De 3 Mil Varos A Damnificados Por Sismo

jardin-de-niños-LC-2

Por Afectaciones Tras Sismo, Demolerán Jardín De Niños En Lázaro Cárdenas

dueño-de-farmacia-asesinado.2

Asesinan A Navajazos A Dueño De Farmacia En Zamora Por Oponerse A Robo Por Chavos

Preparen Sus Tv´s: Senadora Confirma Que Apagón Analógico En Michoacán Será Hasta El 2015

STAFF

La senadora del PRI Marcela Guerra confirmó que el llamado “apagón analógico” (la transición de la tv analógica a la digital)  ocurrirá en tierras michoacanas hasta el 2015, y las ciudades de la entidad serán de las últimas contempladas en el calendario, junto con Zamora y Uruapan.

apagon digital morelia 2015

La justificación del cambio, argumenta la senadora Guerra, es que la ” Televisión Digital Terrestre (TDT) tiene el potencialde favorecer la optimización en el uso y aprovechamiento del espectro radioeléctrico, mejorar lacalidad de las señales, incrementar el número de programas de televisión que la población puede recibir ymejorar la confiabilidad para captar las señales.

La TDT abre la posibilidad para que la señal que serecibe y reproduzca de forma gratuita puedan ser de altadefinición y el sonido de mucha mejor calidad.

 Actualmente en México existen varios canales digitalesoperando en diversas localidades y cualquier persona que cuente con un televisor digital que cumpla con el estándar ATSC A/53 (MPEG-2 y/o MPEG-4), o undecodificador capaz de reproducir este tipo de señales yse encuentre dentro de la cobertura de alguno de estos canales, pueden usar la Televisión Digital”.

 A partir de abril de 2013 comenzó paulatinamente a suspenderse de forma definitiva las señales analógicas para dejar únicamente las digitales en la frontera norte gereando problemas en municipios de Baja California Norte al no disponerse de la tecnología suficiente para que todos los hogares pudieran cabiar la recepción, lo que originó que hasta un 20% de la población se quedará sin servicio de tv por lo que el “apagón” fue ´posuesto para septiembre próximo.

apagon digital morelia uruapan zamora 2015

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Aquí Tienes 3 Tips Para Que Tu TV Sintonice Canales Digitales
Con El Apagón El 96 De Los Michoacanos Recibieron Su Televisión Digital
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información