Cómo preparar a tu mascota para la llegada de un bebé // By @angui_tete

las-huellitas-de-angui-angui-tete_

Por Angui Tete

Muchas rescatistas, asociaciones, recibimos muchos mensajes de mujeres que están preocupadas porque va a nacer su primer bebé y quieren dar en adopción a su compañero de vida, pocas veces hemos logrado hacerles entender que su perrito o gato, no es un peligro para su bebé, solo es cuestión de prepararlos para su llegada.

Les quiero compartir unos tips de cómo preparar a tu o tus compañeros de vida para la llegada del bebé, tips que seguramente le ayudara a la futura mamá que realmente ame a su mascota y no use de pretexto a su bebé para deshacerse de él o ella, porque se olvidan que sus mascotas sufren muchísimo la separación.

 

La primera y súper importante recomendación:

Nuestro compañero de vida debe estar limpio, con su carnet de vacunación en orden.

Para empezar, debes de crear una rutina, los bebés siempre tienen un horario, especialmente los primeros meses de vida, la idea es hacer que tu perro siga en un horario al que tu esperas que será cuando este el bebé en casa, así tu perro no se sentirá desplazado, abandonado y será más fácil que se adapte al bebé.

Por ejemplo, los bebes duermen fácilmente en una carreola, moisés o en portabebés, tómalo y colócalo donde creas será el lugar donde podrás dejar a tu bebé mientras duerme y muévelo como si lo arrullaras con tu perro acompañándote, así él se acostumbrará a esa rutina

Antes de la llegada del bebé, consigue alguna mantita o cobija del bebé de alguna amiga o familiar para que el perro la huela y se vaya familiarizando con los olores del bebé que pronto llegará a casa, trata de darle un premio a tu perro mientras haces todo esto para que lo asocie con algo positivo.

Cuando finalmente llegues con el bebé, ponle una correa a tu perro, así podrás controlar su ansiedad por conocer y oler al nuevo miembro de la familia, debes permitir que lo huela, si conoces a tu perro y sabes que es dócil con los humanos, no habrá problemas, sin embargo, debes estar alerta para que no lo lastime sin querer, recuerda darle un premio, eso le ayudara mucho.

familia-perro-recien-nacido

A que no lo lastime sin querer, me refiero a que se acercan bruscos, desesperados por olerlo, conocerlo y pueden acercarse de más o pararse de patas para verlo.

Con una preparación adecuada y el esfuerzo en positivo, el bebé y el perro pueden aprender a compartir el mismo hogar, la interacción del perro y tu bebé dependen de ti, es importante estar relajada para evitar transmitir excitación a tu perro, NO debemos regañarlo y menos castigarlo por querer conocer al bebé.

Cuando el perro se acerque al bebé y lo huela tranquilamente, debemos premiarlo, recuerda que debe asociarlo con algo agradable, cuando lleguen visitas, hay que pedirles que le hagan cariños a nuestro perro también, dándole un premio, acariciándolo, así no se sentirá abandonado.

La llegada de un niño suele absorber gran parte del tiempo a la familia, por ello nuestro perro puede interpretarlo como abandono, se sentirá solo y puede volverse destructor, mordiendo cosas, rascando, escarbando, pues de alguna manera quiere llamar tu atención, así que jamás los descuides, ellos son parte también de tu familia.

A pesar de los problemas que puedan surgir, nuestros perros también son beneficiosos para el desarrollo del niño, le ayudara a ser mas sociable y a desarrollar un mayor sentido de la responsabilidad, jugara con el, lo protegerá, por eso no es necesario plantear que hacer con la mascota, sino tomar solo algunas precauciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar